3. Claves para participar en las becas Lens de cine: encuentro con los ganadores de 2023

Esquíe (Alberto Maciá) y Lázaro Lemus comparten sus proyectos y nos dan las claves para participar en las becas Lens.

El martes 6 de febrero a las 20,30h, en un encuentro online y gratuito, podrás dialogar con los ganadores de la convocatoria anterior, quienes nos contarán un poco de sus motivaciones y elementos que consideraron importantes a la hora de presentar sus candidaturas a las becas de cine.

Las Becas de Cine son una oportunidad para que puedas cursar gratuitamente IMAGINA – Máster de Cine Documental o FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico.

IMAGINA es un Máster Presencial y/o Online de Cine Documental, un laboratorio de ideas y experiencias que te permitirá hacer una inmersión total en el mundo del documental durante un año académico. Una experiencia que te servirá para descubrir tu mirada personal y desarrollar tus competencias técnicas y narrativas, y que culminarás con la realización de tu propio cortometraje.

FRAME es un Máster Presencial y/o Online en Montaje Cinematográfico, una oportunidad para vivir una experiencia única con la que descubrirás el arte del montaje y sus múltiples aplicaciones narrativas.

Si te interesa postular a nuestras Becas de Cine no dudes en participar de esta sesión que te servirá para entender los criterios de selección y conocer los proyectos de ediciones anteriores que fueron ganadores.

El plazo de postulación es hasta el 15 de febrero y puedes encontrar toda la información haciendo click aquí.

Ganador Beca IMAGINA 2023

Lázaro Lemus – Caballo

Documentalista y fotógrafo. Sus documentales han participado en festivales de cine en Cuba y Europa.

Las Muertes de Arístides, cortometraje de animación, obtuvo una mención especial del jurado ecuménico del 66th International Short Film Festival Oberhausen.

Desde el 2022, Lázaro Lemus, asesora el taller “Filmar en Cuba”, de la Maestría Online de Cine Documental, INTERZONA, de la Escuela Internacional de Cine y televisión de San Antonio de los Baños, EICTV.

Sinopsis: En un pueblo rural al occidente de Cuba, vive Julio, un campesino pobre e ingenuo. La vida de Julio gira alrededor del cuidado de unos pocos animales: una cerda recién parida y un caballo cuya propiedad comparte con su hijo consentido. Un día, el hijo de Julio vende el caballo sin su consentimiento, y se gasta todo el dinero en ron antes de entregar el caballo al nuevo dueño. Preocupado porque su hijo contraiga una deuda que no puede pagar, Julio debe pernoctar en el monte, donde cuida al caballo día y noche. Los ladrones acechan en los arbustos.