EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Detalles de Evento

2. THE SHOWROOM
  3. EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

El montaje y la vida en una película con Amaya Villar Navascués.
Debate organizado por AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España)

El viernes 12 de abril, a las 20:00h, en la galería The Showroom, de Lens Escuela, contaremos con Amaya Villar Navascués, nominada en los recientes Premios GOYA a mejor película documental con «Contigo, contigo y sin mí», para debatir sobre el montaje en el área audiovisual.

Contigo, contigo y sin mí - Amaya Villar Navascués

El debate no se centrará en los aspectos técnicos, sino en cuestiones creativas y artísticas muy relevantes:  la conexión emocional que conlleva montar y su reflejo en el montaje; la vinculación íntima con los proyectos; el traslado al corte de esa soledad a la que hacemos frente en la sala de montaje; etc.

Por otra parte, toda producción audiovisual es un fenómeno social y conlleva una responsabilidad a la hora de tomar decisiones y combinar los planos en una forma, tiempo y orden concretos.

El documental “Contigo, contigo y sin mí” (Amaya Villar Navascués, 2023) muestra una experiencia personal a través de un proyecto cinematográfico que combina el material registrado durante veinte años con técnicas de animación y otros recursos narrativos que configuran un montaje elaborado con criterio y emoción.

Actualmente está disponible en Filmin. Te animamos a ver el documental antes de venir al debate, para poder aprovecharlo al máximo 😉

Entidades organizadoras: Lens Escuela de Artes Visuales y AMAE (Asociación de Montadores Audiovisuales de España)

________________

Lugar: The Showroom, Paseo de la Esperanza 5, 28005 Madrid

Fecha: Viernes 12 de abril de 2024.

Hora: 20.00 h

Entrada libre y gratuita. Reserva tu plaza en el formulario de esta página.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!