El Curso Avanzado inaugura la colectiva ‘La Pizarra Mágica’

• Fecha:
  • Categorías:
  3. El Curso Avanzado inaugura la colectiva ‘La Pizarra Mágica’

Parte de los alumnos del Curso Avanzado 18/19 inauguran la colectiva ‘La Pizarra Mágica’.

El primer grupo de alumnos del Curso Avanzado de Creación Fotográfica y Arte Contemporáneo inaugura su exposición el viernes 4 de octubre. La muestra colectiva , titulada ‘La Pizarra Mágica’, recoge los proyectos que los alumnos han desarrollado a lo largo del curso y se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en nuestra escuela: Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

La Pizarra Mágica

La niña dibuja con un estilete sin grafito o tinta sobre una pizarra con dos superficies transparentes. Voilà. Como por arte de magia, su dibujo aparece sobre el tablero. Cuando se cansa, pasa una barra sobre las superficies y hace desaparecer lo dibujado. Otra vez, magia. Pero la niña no sabe que, en la inferior, quedan las trazas de su dibujo, ahora convertido en archivo, en memoria.

Esta exposición colectiva recoge siete proyectos fotográficos que hablan de lo que fuimos, de lo que somos, de los que nos gustaría ser; de aquello que un día dibujamos en nuestras pizarras mágicas y creíamos olvidado. Hoy renace del subconsciente y se expande por estas paredes en un ejercicio de mnemotécnica.

Dibujar, borrar, dibujar, borrar, dibujar, borrar… ¿no es eso acaso la vida?

La Pizarra Mágica, exposición colectiva Avanzado 2018-2019

O solitude | Bego Amare

O solitude, my sweetest choice!
Places devoted to the night,
remote from tumult and from noise,
how ye my restless thoughts delight!

© Bego Amare. La Pizarra Mágica, exposición colectiva Avanzado 2018-2019

© Bego Amare

Maxia rural | Alba de la Calle

Huevos de ganso, sangre de cordero,
Hojarasca que todo lo cubre
¡Aullido de lobo!
En este frío terreno.

¡Santos, chismes y alimañas!
Aroma de cirio, luz de luna,
Letanía por un futuro.

Dicen los pastores:
La oveja vuelve a casa,
Pero el cordero ya no.
El lobo urbano, se lo llevó.