Ejercicios editoriales con Martín Bollati

3. Ejercicios editoriales con Martín Bollati

Presentación de AGUAS VIVAS, RUINAS SIN TÍTULO Y TEXTO NAZI
Por Martín Bollati

El jueves 20 de abril a las 20h,  Martín Bollati nos presenta sus tres últimos libros creados entre 2021 y 2023: Aguas vivas, Ruinas sin título y Texto nazi.

Estos libros, publicado por SED Editorial, transitan por diversos lugares. Desde la compilación de fotografías en acuarios de Japón (Aguas Vivas) entrecruzando conversaciones imaginarias, poemas, lecciones de ciencia ficción invertida y consejos latinoamericanos hasta una inmersión fotográfica de las ruinas de tres imperios (Bonampak, México; Pompeya, Italia; Mausoleo de Qin Shi Huang, China) entregándonos una poética reflexión sobre las maneras en que la imagen digital construye y arruina nuestro porvenir. En el disruptivo libro Texto Nazi, Bollati investiga la relación entre fotografía y mal a partir de tres proyectos fotográficos diferentes. Este libro pertenece a la colección Detrás del espejismo que está compuesta por títulos que ofrecen herramientas críticas y poéticas para pensar la imagen fotográfica desde su condición de posibilidad y nuestra relación con sus potenciales. Desdibujar las fronteras entre imagen y texto será un principio para dilucidar el detrás de los espejismos de las imágenes.

Martín Bollati es profesor de MAPA – Máster en creación fotográfica y este verano impartirá un nuevo taller en Lens: Usar mal los proyectos.

Ejercicios editoriales con Martín Bollati en Lens

Sobre el autor

Martín Bollati (Buenos Aires, 1986) es artista visual, editor y docente. Fundador y director de SED editorial, coordinador del centro de estudios Museo de la Fotografía Estirada y miembro del colectivo artístico 280a. Su obra investiga la relación entre fotografía y ficción con un interés específico en las capacidades discursivas que existen en los márgenes del aparato fotográfico y su estructura. Lleva publicado los siguientes libros: A kind of loop por Riot Books, La forma bruta por la Universidad de Cádiz, Vacant dream state por 280a, Para describir una flor por Raya Editorial, Ruinas sin título y Aguas vivas ambos por SED Editorial. Ha expuesto individualmente en la 3era Bienal de fotografía de Beijing en China; Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, Argentina; Galería Cero en Madrid, España y Galería Hydra en la Ciudad de México; entre otros.  En el año 2014 se le otorga la XI Beca Roberto Villagraz para realizar sus estudios de Máster en fotografía conceptual en EFTI. En 2017 su tarea como editor fue galardonada con el premio a Mejor Fotolibro Latinoamericano en los Coloquios Latinoamericanos de Fotografía en México y en 2018 junto al colectivo 280a ganó el premio Art Trail Tesla en el Unseen Festival de Amsterdam. Ese mismo año formó parte del número Ones to watch de la revista British Journal of Photography.

________________

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.
Fecha: Jueves 20 de abril de 2023.
Hora: 20h.
Entrada: Acceso gratuito previa inscripción en el formulario facilitado en este post.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.