Asómate un momento a IMAGINA, el Máster Online de Cine Documental

Detalles de Evento

2. THE SHOWROOM
  3. Asómate un momento a IMAGINA, el Máster Online de Cine Documental

Clase abierta con los coordinadores y dos alumnos de IMAGINA, Máster Online de Cine Documental

IMAGINA es un Máster 100% Online de Cine Documental.

Un laboratorio de ideas y experiencias que te permitirá hacer una inmersión total en el mundo del documental durante un año académico.

Una experiencia que te servirá para descubrir tu mirada personal y desarrollar tus competencias técnicas y narrativas, y que culminarás con la realización de tu propio cortometraje.

Para que puedas participar en las becas con garantías, hemos programado una clase abierta virtual con los coordinadores del Máster: Lola Mayo y Fernando Martín, y dos alumnos de la edición actual del Máster: Sonia Álvarez (desde Madrid)  y Jesús Alberto Alvarado (desde Perú)

La sesión es el viernes 28 de mayo de 20,00 a 21,30 horas en Zoom.

👉 ¿Quieres apuntare a esta clase? Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y nosotros te enviaremos todo lo necesario para conectarte a la sesión en Zoom.

¿En qué consistirá la clase abierta?

Durante la sesión, Fernando y Lola plantearán un recorrido por las preguntas que te tendrás que formular a la hora de desarrollar un documental de forma creativa.

Cuestiones como:

• ¿Tienes una sensación, una idea, una premisa, una inquietud, un objetivo?
  • ¿Cuál es la posición personal que inspira el proyecto?
  • ¿Cuántas veces has cambiado la perspectiva que tienes de tu proyecto?
  • ¿Cómo vas a tratar el espacio y el tiempo?
  • ¿Hay un punto de vista? ¿Tienes un narrador?
  • ¿Hay un conflicto principal? ¿Cómo se resuelve ese conflicto?

Además se reflexionará sobre la ruta crítica de un proyecto creativo: lo deseado y lo posible. La gestión del estrés y el exceso de ambición.

En IMAGINA nos saltamos la unidireccionalidad de la relación profesor alumno. La interacción es más circular: todos los alumnos se acompañan en el desarrollo de sus proyectos.

Y para aclarar mejor todas estas cuestiones y llevarlo a la práctica, conversaremos sobre el proceso creativo de Sonia y Jesús Alberto.

En este diálogo estás invitado a participar también tú.

________________

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: viernes 28 de mayo de 2021.
Hora: de 20,00 a 21,30 h.
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte a la sesión virtual una vez realizada tu inscripción en el formulario de esta página.

Encuentros anteriores

Proyección de Cortometrajes del Máster FRAME

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Montaje Cinematográfico – FRAME.

Proyección de Cortometrajes del Máster IMAGINA

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del Máster en Creación de Cine Documental – IMAGINA.

Proyección de Cortometrajes de Cine Documental

LENS te invita a la proyección de los trabajos de los alumnos y alumnas del curso de Doculens 23-24.

Masterclass gratuita del Curso de especialización en Fotografía Profesional

Los tutores del Curso de Especialización en Fotografía Profesional impartirán una masterclass gratuita de retrato urbano, ¡te esperamos!