Detalles de Evento

2. THE SHOWROOM
  3. Participa en las Becas de Fotografía y Cine: clase abierta #3 – MAPA Máster de Creación Fotográfica

Masterclass gratuita de creación fotográfica con Daniel Mayrit, Jorge Isla y Maider Jiménez.

Este año también tienes la oportunidad de participar en las Becas LENS de Fotografía y Cine y, si ganas, de inscribirte en el Máster MAPA online a coste cero.

MAPA Online es la versión virtual y renovada de nuestro Máster de Creación Fotográfica. En octubre 2022 comenzará la tercera edición de este prestigioso programa que te permite profundizar en tus proyectos, con un equipo de destacados profesionales, desde cualquier lugar del mundo.

Si te interesa una formación muy completa en el ámbito de la creación fotográfica y quieres tener las herramientas para ver crecer tus propios proyectos, MAPA es tu Máster de fotografía.

A lo largo de un año sabrás idear, desarrollar y concluir con éxito tu proyecto personal, y podrás verlo concretado en una exposición o en forma de publicación.

Para que puedas resolver todas tus dudas acerca de la beca de fotografía, hemos programado una clase abierta virtual con el director del máster Daniel Mayrit, el ganador de la beca MAPA 2016 Jorge Isla y una actual alumna del máster, Maider Jiménez.

Maider Giménez Gómez masterclass MAPA, becas de fotografía 2022

© Maider Jiménez

Durante la sesión, Daniel te introducirá a la dinámica del máster MAPA, conversando acerca de los temas tratados y la metodología de trabajo, mientras que Jorge y Maider plantearán un recorrido por las preguntas que te tendrás que formular a la hora de desarrollar tu proyecto personal.

Jorge presentará el proyecto Blanco de España, uno de los trabajos que surgió como un encargo que propuso Antonio Pérez basado en la idea o concepto de “límite”. Mostrará su forma de trabajar frente a un proyecto, su secuenciación -en el caso de que exista- y la implicación que tiene con éste a la hora de buscar la formalización más adecuada, siempre al servicio del concepto del trabajo.

Maider, que trabaja mucho desde la intuición, contará su trayectoria como fotógrafa autodidacta, con las dificultades que conlleva. Explicará de qué manera el máster la está ayudando a entender su proceso creativo y a encontrar las herramientas para conceptualizar y dar forma a lo que hace, mostrándonos algunos de los ejercicios realizados hasta el momento y compartiendo algunas imágenes del proyecto que está desarrollando en el curso.

La clase abierta tendrá lugar el jueves 10 de febrero de 20 a 21 horas en Zoom.

👉 ¿Participas en esta clase? Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y nosotros te enviaremos el enlace para conectarte a la sesión en Zoom.

🤷‍♀️ ¿Quieres saber más sobre el Máster MAPA? Descubre todo lo que te interesa en este enlace.

Si te animas a participar podrás intervenir abiertamente en la sesión y aprovechar para plantear tus propias preguntas sobre el desarrollo del Máster o la participación en la Beca.

Rellena el formulario de inscripción y conéctate a la masterclass sobre la Beca de fotografía MAPA. ¡Te esperamos!

________________

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: jueves 10 de febrero de 2022.
Hora: de 20 a 21 h.
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte a la sesión virtual dos horas antes de su realización.

Encuentros anteriores

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

Masterclass Online de Retrato con Lúa Fischer

Si te gusta el retrato, no te pierdas esta masterclass gratuita con Lúa Fischer, profesora del Curso Online de Retrato. ¡Te esperamos!

FRONTERAS INÚTILES: Estancias de la memoria en el cine autorreferencial

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine autorreferencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.