3. Conceptualización de proyectos fotográficos con Mireia A. Puigventós y Juan Millás

Clase abierta con los coordinadores del Curso Avanzado 1 Online – Creación Fotográfica y Arte Contemporáneo

Ahora que ya dominas tu cámara fotográfica y has desarrollado alguna que otra serie fotográfica, te toca profundizar en el acto fotográfico.

Para realizar proyectos fotográficos sólidos necesitas desarrollar un lenguaje propio y enriquecer tu mirada con todo lo que puede aportarte el arte contemporáneo.

Precisamente para ayudarte en este proceso hemos creado el Curso Online de Creación Fotográfica y Arte Contemporáneo. Un curso dinámico en el que los profesores te propondrán ejercicios fotográficos que te ayudarán entender las relaciones entre la fotografía y el arte contemporáneo. Además, estos ensayos fotográficos te servirán para desarrollar tu discurso artístico y darle forma a tus proyectos.

Como queremos que conozcas la dinámica del curso y que puedas preguntar tus dudas directamente a Mireia A. Puigventós y Juan Millás, coordinadores de Avanzado 1 Online, hemos programado una clase abierta virtual a la que estás invitado.

👉 ¿Te unes a la clase abierta? Solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás en el lateral de esta página y nosotros te enviaremos todo lo necesario para conectarte a la sesión en Zoom.

🙋‍♀️ ¿En qué consistirá la sesión?

Se trata de una clase abierta orientada hacia la conceptualización de proyectos editoriales/ expositivos, y a la búsqueda de un cuerpo teórico que sustente la obra de autor. En ella se analizaran diversos proyectos de esta naturaleza desde su fase de conceptualización hasta su fase de materialización. Al igual que en el Curso Avanzado, veremos cómo el trabajo teórico se apoya en un diálogo de carácter transversal entre la fotografía y otros lenguajes artísticos, estimulando así el proceso creativo, la capacidad de ahondar en un ensayo visual y la interrelación con otros discursos de la contemporaneidad.

Y para que lo entiendas todo a la perfección, Juan y Mireia analizarán contigo las fases de proyectos fotográficos de diferentes autores. Desde el momento en el que nace la idea hasta la muestra del resultado final.

✍️ ¿Te apuntas? La clase tendrá lugar el 13 de octubre de 19 a 20 h. en una sesión virtual en Zoom.

Rellena el formulario de inscripción y empieza a darle forma a tu proyecto personal ¡Te esperamos!

Lugar: Clase abierta virtual en Zoom.
Fecha: martes 13 de octubre de 2020.
Hora: de 19 a 20 h.
Acceso: Recibirás el enlace para conectarte a la sesión virtual una vez realizada tu inscripción en el formulario de esta página.

Encuentros anteriores

Presentación de la obra “Cómo nace un libro” de Julián Barón

Presentación de la obra “Cómo nace un libro”, de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.