Begin Again en el #DOCMAFÓRUM de mayo

Detalles de Evento

  1. INICIO
  2. THE SHOWROOM
  3. Begin Again en el #DOCMAFÓRUM de mayo

El próximo DOCMAfórum retoma uno de los temas de “máxima audiencia”. Volvemos a hablar de distribución.

El próximo viernes nos despedimos del mes de mayo con otra de nuestras sesiones #DOCMAFórum, una oportunidad para seguir aprendiendo de la mano de nuestros amigos de DOCMA – Asociación de Cine Documental.

Para ello Gloria Bretones, Carmen Jiménez, y Vega Guerra, de la distribuidora Begin Again, acudirán a la Escuela Lens para hablarnos de su experiencia al frente de la distribuidora. Vega es la encargada, entre otras cosas, de hablar con los cines e intentar que proyecten las películas, Carmen se ocupa de intentar que la prensa se haga eco de la existencia de las películas, y Gloria, junto con Belen Bernuy, se ocupan de comandar un barco en el que todas reman.

Queremos dedicar una buena parte de la sesión a hablar sobre hechos concretos, por tanto os animamos a enviarnos a docmaforum@docma.es vuestros tráileres para que podamos visionarlos allí en la escuela, y así las responsables de Begin Again, tras oír también una breve explicación por vuestra parte, den su primera impresión. Respetaremos el orden de llegada y es posible que el tiempo no dé para todos…

Y aquí está el historial de Begin Again:

Begin Again Films es una distribuidora formada por profesionales reconocidos del mundo de la producción, la distribución y la promoción de cine. Tras su paso por algunas de la distribuidoras y productoras más importantes de este país, en 2016 deciden unir fuerzas y crear la primera distribuidora en España especializada solo en cine español y en español.

En su catálogo, largometrajes como Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta producido por Centuria Films (España), Cepa (Argentina) y participado por TVE;  la comedia Miau de Ignacio Estaregui, adaptación de la novela “Hilo musical para una piscifactoría”, de Juan Luis Saldaña; el documental Oscuro y Lucientes de Samuel Alarcón sobre la cabeza desaparecida de Goya; Hotel Explotación: Las Kellys, el documental activista de Georgina Cisquella, Llueven Vacas, de Fran Arráez, La isla del viento, de Manuel Menchón, Blue Rai de Pedro B. Abreu, producida por la ESCAC; el documental Sadhaka de Nicolás Gauthier, producción francesa también con equipo español; Indiana de Toni Comas, una producción americana con equipo español de Broadway Stage, RollinStudios y UoonProductions; No quiero perderte nunca, de Alejo Levis y producido por Life and Pictures; Marisa en los bosques, el debut del director Antonio Morales, producido por Antonio Morales PC y Egoa Films; Empatía de Ed Antoja, El Debut, de Gabriel Olivares, Cuero y Tinta, de José Luis Sánchez Maldonado y Pasolini, la verdad oculta, de Federico Bruno; y cortometrajes como Blanca Doble de Georgina Cisquella, Colores de Sami Natsheh y Arly Jones, nominado a los Goya 2018 y El Olvido de Xenia Grey y Cristina Vaello, nominado a los Goya 2019, ambos en la categoría de animación.

En esto año 2019 ha estrenado Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández de Vigo, la adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Paco Roca; Taiko Film de Iván Muñoz, un documental sobre el mundo del Taiko, el arte de la percusión japonesa. Lady Off de David R. Losada, Una producción de Lepantstrit y Pecado Films, Azul Siquier el documental de Felipe Vega sobre Carlos Pérez Siquier, el fotógrafo de la luz; el documental Antonio López. Apuntes del natural sobre el pintor español, su obra y su vida, dirigido por Nicolás Muñoz.

Ahora está a punto de estrenar Regresa el Cepa, una película documental sobre la película El crimen de Cuenca de Pilar Miró con producción de Artistic Films y Centuria Films y La estrategia del pequinés, una película dirigida por Elio Quiroga y protagonizada por Kira Miró y Unax Ugalde y La Jaula una película de ficción dirigida por Marcos Cabotá que sitúa la historia en el marco de un atentado real de ETA que ocurrió en Mallorca en 2009.

Te esperamos

Lugar: The Showroom. Lens Escuela de Artes Visuales, Paseo de la Esperanza 5, Madrid.

Fecha: viernes 31 de mayo de 2019.

Hora: de 20 a 22h.

Entrada libre hasta completar aforo.

    Sigue toda la información de Lens

    Apúntate a nuestra newsletter y te informaremos de nuevos cursos y talleres que puedan ser interesantes para ti.

    Al enviar esta información, aceptas las condiciones legales y política de protección de datos de LENS.

    Encuentros anteriores

    Presentación de la obra “Cómo nace un libro” de Julián Barón

    Presentación de la obra “Cómo nace un libro”, de Julián Barón, fotógrafo y docente conocido por sus libros y talleres, y por haber formado parte de la escuela Blank Paper.

    EL MONTAJE Y LA VIDA EN UNA PELÍCULA

    Nuevo encuentro organizado por AMAE (Asociacion de Montadores Audiovisuales de España) en The Showroom: las claves del montaje con Amaya Villar Navascués.

    EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO, ENTRE LA ESCUCHA Y LA COMPOSICIÓN

    Nuevo encuentro en The Showroom: el montaje cinematográfioco con Manuel Muñoz.

    FRONTERAS INÚTILES. Estancias de la memoria en el cine ¿auto-referencial?

    LENS presenta Fronteras Inútiles, un ciclo de tres encuentros sobre cine auto-referencial, en colaboración con Estudio ST y el festival INSTAR.

    Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://lensescuela.es/. Usamos cookies técnicas y analíticas (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de Política de cookies.

    Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

    Cookies técnicas (necesarias)

    Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte si inicias sesión.

    Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

    Con tu selección pierdes la personalización de la publicidad, solo verás anuncios genéricos.

    También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: