Bailamos bajo la lluvia

• Categorías:
  2. THE SHOWROOM
  3. Bailamos bajo la lluvia

Un ensayo audiovisual de Ana Amado y Rober Amado en colaboración con Down Coruña

Bailamos bajo la lluvia es una propuesta expositiva de la arquitecta, fotógrafa y artista visual Ana Amado junto a Rober Amado, fotógrafo y redactor multidisciplinar, en colaboración con Down Coruña, que se inaugura en LENS Escuela de Artes Visuales el próximo viernes 26 de abril.

Tener identidad es tener conciencia.
Tener conciencia es creer en uno mismo.
Creer es la capacidad de crear
y realizar sueños e ideas.
Crear es crecer. Crecer es vivir.

Mauricio Reyna

Esta exposición nace como homenaje a la idea de que podemos ser estrellas en la película de nuestra vida, viendo a Pablo empaparse de agua como Gene Kelly o a María bailar como Debbie Reynolds. Bailamos como seña de nuestra propia identidad. Nosotros, nosotras, Bailamos bajo la lluvia, en primera persona del plural del presente del verbo bailar. Pese a las adversidades, para sentir el ritmo en nuestros cuerpos, porque nos gusta. Porque, como dijo Marianela Boán, «quien baila toca al otro más allá de la piel».

Sobre los autores

Ana Amado

Arquitecta, fotógrafa y artista visual.
Máster en Fotografía por la Escuela Lens de Artes Visuales (Madrid), Máster en Arte, Museología y Crítica Contemporáneas por la USC (Santiago de Compostela), Posgrado en Ilustración Creativa por la Escuela EINA (Barcelona), y arquitecta por la ETSAC de arquitectura (Universidad de A Coruña).
Profesional multidisciplinar en los campos de la arquitectura, la fotografía, la dirección artística en cine/TV, la ilustración y cómic, el comisariado y el diseño de exposiciones. Recientemente trabaja como asistente del fotógrafo americano Mark Steinmetz en USA. Actualmente compagina su labor como fotógrafa con la docencia de la fotografía para adultos y jóvenes en escuelas de artes visuales en Madrid.
Su trabajo personal explora las interconexiones entre las diversas manifestaciones artísticas, buscando siempre el acercamiento del arte contemporáneo a la sociedad. En su obra reciente prima la fotografía con contenido social donde se sirve de la arquitectura como marco para hablar de temas como la crisis económica o la revalorización de la arquitectura moderna en España.
Su trabajo ha sido premiado y expuesto nacional e internacionalmente, en Photo London 2018, los Sony World Photography Awards, PhotoEspaña2017 (Madrid), la Bienal de Venecia 2016 y 2018, la Royal Academy of Arts (Londres), Tent Gallery (Edimburgo), el International Festival Eme3 y Museo Picasso (Barcelona) o el Premio Internacional «Obra Abierta 2016» (Plasencia), entre otros.

Rober Amado

Fotógrafo y periodista de investigación, escritor y editor de fotografía. Busco historias.

Creación, realización, producción y edición de diversos reportajes, especializándome en el sector de la salud y el trabajo. Fotos y textos publicados en medios y agencias nacionales como New York Times T Magazine, Traveler España, Interviú, El País, El Mundo, La Voz de Galicia, o PeriodismoHumano.com.
Colaboración con contenido multimedia de diversas ongs, como Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade, Teima Down Ferrol, Down Coruña, o Cruz Roja.

Organiza: Asociación Down Coruña

Colaboran: Afundación, Xunta de Galicia, Taller Impar, Lens

Fotografía: Ana Amado

Vídeo: Rober Amado

Producción: Taller Impar

Información útil

The Showroom es el espacio expositivo de Lens Escuela de Artes Visuales, situado en el Paseo de la Esperanza, 5, Madrid.

Fechas de la exposición: del 26 de abril al 27 de mayo de 2019.

Inauguración: viernes 26 de abril a las 20h.

Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 20h.

El acceso es gratuito.

Exposiciones anteriores

LOS HIJOS DEL CIERVO: ¡nueva expo en The Showroom!

¡Inauguramos exposición! No te pierdas la exposición del reconocido fotógrafo alicantino José Luis Carrillo en The Showroom.

MARCOS PARA UN PRESENTE EN TRÁNSITO: la nueva exposición de MAPA

¡Inauguramos exposición! No te pierdas los proyectos de los alumnos de MAPA – Máster en Creación Fotográfica.

CARRETERAS SECUNDARIAS: la nueva exposición del Curso Avanzado de Fotografía

¡Inauguramos expo! No te pierdas los proyectos de los alumnos de la última convocatoria del Curso Avanzado de Fotografía Contemporánea.

‘Benidorm nunca se acaba’: la instalación de Jerónimo Álvarez que inaugura The Wall

El jueves 23 de marzo te invitamos a la inauguración de Benidorm nunca se acaba, una instalación de Jerónimo Álvarez en nuestro nuevo espacio The Wall.