2. NOTICIAS
  3. Ropa Tendida y su nuevo proyecto: Caffenol

Ropa Tendida y su nuevo proyecto: Caffenol

1 diciembre, 2018

Caffenol, una receta alternativa para revelar carretes

Ester Montenegro, Eva G. Herrero y Natalia Romay -la primera exalumna del Taller de Juanan Requena y las dos últimas exalumnas del máster MAPA– tienen un nuevo proyecto entre manos que nos encanta. Se llama Caffenol, y es una receta alternativa para revelar carretes en blanco y negro.

Ropa Tendida - Caffenol - Revela-T

Un kit cuidadosamente preparado con todo lo necesario para revelar tus carretes y una oportunidad para aproximarte al mundo de la química fotográfica. Además de prescindir de los tóxicos reveladores convencionales esta receta parte de unos componentes mucho más respetuosos con el medio ambiente, tal como es el café soluble, el mismo que tomamos para desayunar.

Los días 6,7 y 8 de diciembre las chicas de Ropa Tendida -nombre que recibe su colectivo- presentarán este proyecto en el marco del festival de fotografía analógica Revela-T Winter Edition, en la feria que se celebrará en La Industrial (C/ San Vicente Ferrer 33). Allí podréis adquirir el kit de revelado así como los fanzines que llevan autoeditando varios años y alguna que otra sorpresa más. Además, el domingo a las 13h tendrá lugar una demostración del proceso de revelado de un carrete para que podáis vivir en vivo y en directo la magia de la filosofía do it yoursef. Si no tenéis plan para el puente no os podéis perder este festival y sus innumerables propuestas.

Os dejamos unas cuantas fotografías reveladas con su kit para que no os perdáis los satisfactorios resultados del revelado. ¡Una auténtica joya para los amantes de la fotografía química!

Ropa Tendida - Caffenol - Eva G. Herrero