2. NOTICIAS
  3. Rafael Trapiello presenta e inaugura su libro Miércoles de Misericordia

Rafael Trapiello presenta e inaugura su libro Miércoles de Misericordia

10 diciembre, 2018

La presentación correrá a cargo de Elvira Lindo, Chema Conesa, Juan Manuel Castro Prieto y el autor.

Rafael Trapiello, profesor del Curso Intermedio 2, está de enhorabuena ¡por partida doble!

El próximo jueves 13 de diciembre a las 20.00 h presentará su nuevo libro Miércoles de Misericordia en la librería Cervantes y Compañía (c/ Pez 27). Estará lujosamente acompañado por Elvira Lindo, autora del prólogo, Chema Conesa y Juan Manuel Castro Prieto. Ese mismo día será la inauguración de la exposición homónima donde podrá verse una selección de imágenes del proyecto cuidadosamente escogidas para ese lugar.

Rafael Trapiello es fotógrafo e Ingeniero de Caminos, en la especialidad de Urbanismo y Ordenación del Territorio por la UPM. Su trabajo personal como fotógrafo, de corte documental subjetivo, se ha centrado en el hombre, en el territorio y en las relaciones que se establecen entre ambos.

Es coautor de los proyectos 2013 y Nación Rotonda, y miembro del colectivo/agencia NOPHOTO desde 2014.

Como docente ha dado seminarios, talleres y conferencias en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante, así como en diversos centros de enseñanza privados.

Miércoles de Misericordia

«Comencé a salir por Madrid de noche y con mi cámara en 2010 y he continuado haciéndolo hasta hace 2017, años marcados por la profunda crisis que atravesó España. Siempre días normales, entre semana, días cualesquiera, miércoles. El resultado es un autorretrato. Salir a fotografiar de noche me permite un alto grado de introspección. La soledad que veo en el otro es la mía propia. La locura ajena también es mía, al igual que todas sus miserias. Al fin, este trabajo es al mismo tiempo una oda y un acto de misericordia hacia los solitarios, hacia mí mismo».

Datos prácticos

Lugar:  Librería Cervantes y Compañía, Calle Pez 27, Madrid.

Horario: La exposición podrá verse del 13 de diciembre al 31 de enero en el Sótano de la librería.

OTROS POST DE NOTICIAS