2. NOTICIAS
  3. Damos la bienvenida a la primavera con Getxophoto 2023

Damos la bienvenida a la primavera con Getxophoto 2023

13 marzo, 2023

Te presentamos los proyectos seleccionados para MAPS, un encuentro entre estudiantes y artistas en Getxophoto 2023

Este año por tercera vez en el marco de Getxophoto Festival de Imagen, se celebra MAPS (Mejores Amigos Para Siempre), un encuentro en el que estudiantes de diferentes escuelas de fotografía podrán conocerse e intercambiar opiniones e ideas sobre el arte. Un momento de conversación y un espacio para mostrar y ver los trabajos de los participantes.

Durante la primera semana del Festival, los estudiantes podrán participar en las actividades propuestas por el equipo de GetxoPhoto, además de tener la oportunidad de conocer a los artistas que presentan su trabajo en el Festival.

Uno de los proyectos presentados será elegido por el equipo curatorial del Festival para ser exhibido durante Getxophoto 2023. En el año 2022, el trabajo seleccionado fue el de Maider Jiménez, alumna de MAPA – Master en Creación Fotográfica, por lo que este año podremos disfrutar de su trabajo en el marco del festival 🙂

LENS aporta una ayuda de 150 € a cada estudiante de la escuela seleccionado para participar en esta actividad. Te presentamos los proyectos elegidos para representar a LENS Escuela de Artes Visuales en el tercer encuentro de MAPS en Getxophoto Festival de Imagen:

Eliana Morte (alumna de MAPA – Máster de creación fotográfica 2022-2023)

SÓLIDO AMORFO

La incertidumbre es un sentimiento que quema. Las preguntas sin respuesta se acumulan, conviven y perduran. Me quiebran de a poco. Toda decisión implica una renuncia. La falta de certeza me arde. Quisiera dejar de tenerle miedo al futuro pero la realidad es que me obsesionan los escenarios posibles. Con este trabajo busco ralentizar el tiempo para poder así aprender a encontrar belleza en lo incompleto. Es mi desafío y mi anhelo: tomar la duda y hacerla parte.

eliana mortes - seleccionada para MAPS, Getxophoto 2023