2. NOTICIAS
  3. Rodrigo García se encuentra entre los premiados de Unionwep 2017

Rodrigo García se encuentra entre los premiados de Unionwep 2017

3 enero, 2018

Unionwep desvela las mejores fotografías de boda del año.

Rodrigo García nos acompaña en nuestra aventura educativa desde hace muchos años, y una vez más nos sentimos afortunados de poder darle la enhorabuena por sus logros profesionales. Tachstudio, el proyecto que lleva a cabo junto a su equipo, ha conseguido que tres de sus fotografías nupciales de esta temporada sean premiadas de entre las mejores del 2017.

La Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España elabora desde 2011 uno de los rankings anuales más importantes del sector que ayuda a visibilizar  el trabajo de fotógrafos nupciales y a reafirmar esta rama del audiovisual como un arte.

La entrega de estos premios y el nombramiento del Mejor Fotógrafo del Año tendrá lugar en el marco de Photo Forum Barcelona, el encuentro de fotografía y vídeo más importante de Europa que volverá a reunir por segundo año a los mejores profesionales de estas ramas del audiovisual los días 14, 15 y 16 de marzo de 2018 en el Auditorio AXA de Barcelona. Deseamos a Tachstudio toda la suerte para ese día y que alguna de sus tres magníficas fotografías sea la seleccionada.

Os dejamos con un testimonio de Rodrigo que por suerte sigue siendo capaz de sacar hueco en su apretada agenda para continuar apostando por la otra de sus pasiones, enseñar fotografía. “Después de varios años trabajando como fotógrafos de boda; analizando cada reportaje y buscando términos para definir nuestro trabajo, observamos un patrón que se reiteraba en todos ellos: constancia, creatividad, humor e innovación. Nuestro principal objetivo cuando nos enfrentamos al reto que supone fotografiar una boda, es dotar al reportaje de autenticidad: la esencia que hay en las personas y en el grupo que construyen el evento. Hay ocasiones en las que debemos intervenir y otras sin embargo, debemos ser meros espectadores. Además, tenemos que estar muy preparados técnicamente e inspirados; para intentar crear imágenes artísticas que hagan del reportaje un testimonio fascinante”.

Si quieres aprender junto a un grande y conocer desde dentro los entresijos de una rama de la fotografía profesional que cada vez se distingue más por sus posibilidades creativas, no te pierdas el Curso de Fotografía de Boda Profesional que impartiremos este trimestre, ¡todo un un lujazo!

OTROS POST DE NOTICIAS