2. NOTICIAS
  3. «Fueras Paraíso», el nuevo proyecto de Jonás Bel y Rafa Trapiello

«Fueras Paraíso», el nuevo proyecto de Jonás Bel y Rafa Trapiello

5 marzo, 2018

Una mirada al cambio climático y al despoblamiento rural en España

Han pasado cinco años desde que en 2013 Jonás Bel y Rafa Trapiello, tutores de MAPA – el Máster en Proyectos de Autor, llevaron a cabo su primer proyecto conjunto. Por ello han decidido que cada lustro van a tomar el pulso a un tema concreto de la realidad española durante un año entero. Si en “2013” la crisis económica era el hilo conductor del trabajo, en el caso del nuevo proyecto, “Fueras Paraíso”, se centran en otros temas de actualidad, el cambio climático, la escasez de agua, la desertificación, el despoblamiento rural y otros temas relacionados con el territorio que en cada viaje surgen de manera natural. Los autores han decidido acotar la zona de estudio a la Comunidad Valenciana, ya que se trata de una buena muestra social, territorial y política de lo que es la España contemporánea.

Os animamos a seguir la evolución del proyecto (cada día durante todo el año, publicarán una imagen y un texto nuevos) en nophoto.org/fueras-paraiso o a través de Instagram (@fueras_paraiso)

OTROS POST DE NOTICIAS