Fernando Maselli expone «Infinito artificial» en el Museo Universidad de Navarra
27 octubre, 2017
Maselli plantea una reflexión sobre el concepto estético de lo sublime a través de paisajes inventados.
Fernando Maselli (Buenos Aires, 1978), profesor de iluminación en el Máster MAPA y el Curso PRO 2, reflexiona sobre el concepto estético de lo sublime en su serie Infinito artificial, y lo hace a través de imágenes de paisajes montañosos todavía vírgenes, no pisados por el hombre. Su propuesta consiste en una pesquisa fotográfica en torno a la categoría estética de lo sublime, que se representa como un extrañamiento, una remoción, un temor controlado que atrae al alma, presente en cualidades como la inmensidad, el infinito, el vacío, la soledad, o el silencio.
Maselli plantea un concepto ligado a las teorías de Burke y Kant acerca de lo sensible y lo espiritual, que va más allá de lo bello. Sus paisajes entroncan con toda la tradición artística que supeditaba al hombre a la inmensidad de la naturaleza. Sus fotografías transmiten una sensación de infinito conseguida de manera artificial, a través de montajes, con la repetición de elementos que recrean un paisaje idílico en el que predominan las vistas grandilocuentes, que afrontan la majestuosidad de la naturaleza.
La exposición podrá visitarse en el Museo Universidad de Navarra del 8 de noviembre de 2017 al 15 de abril de 2018.