2. NOTICIAS
  3. «Color Vaciado», la nuevo expo de Iñaki Domingo

«Color Vaciado», la nuevo expo de Iñaki Domingo

4 febrero, 2018

Un proyecto fotográfico sobre los mecanismos de percepción visual.

Iñaki Domingo, director de BASE – Máster en Desarrollo de Proyectos Fotográficos y MAPA – Máster en Proyectos de Fotografía de Autor, acaba de inaugurar su última exposición de la Galería Luis Adelantado de Valencia. En esa ocasión, el artista se centra en el comportamiento del color en las imágenes y en cómo se relacionan los colores entre sí en función del soporte y el contexto en el que las observamos.

«El color es el más relativo de los medios que emplea el arte» Josef Albers

A través de esta cita, el autor propone un ejercicio de análisis colorimétrico que hace que nos planteemos una serie de preguntas como…

¿Qué sucede cuando se toma una fotografía a color de un espacio monocromo? Y luego, cuando es impresa, enmarcada, expuesta, iluminada… ¿Cómo cambia nuestra percepción de estas imágenes en función de estos condicionantes?

Siguiendo el planteamiento de Albers, Iñaki sugiere una reflexión acerca de cómo las imágenes siempre están afectadas por agentes externos que las hacen estar en un estado de fluctuación constante, lo que convierte en prácticamente imposible su apreciación o reproducción fidedigna.

Os animamos a que os paséis -los que podáis- por esta exposición que podrá visitarse hasta el 18 de abril. ¡Enhorabuena Iñaki!

OTROS POST DE NOTICIAS