2. NOTICIAS

“Color Politics”, el último trabajo de Iñaki Domingo en Casa Amárica

14 mayo, 2018

No te pierdas la próxima expo de Iñaki Domingo

Iñaki Domingo, director de BASE – Máster en Desarrollo de Proyectos Fotográficos y MAPA – Máster en Proyectos de Fotografía de Autor, va a inaugurar nueva exposición en Sala Amárica de Vitoria. El interés del autor recae en el uso psicológico del color como herramienta de persuasión por parte de las grandes corporaciones y sobre la dimensión política que subyace en estas decisiones de tipo estratégico.

Toma como punto de partida el caso paradigmático de la empresa Pantone Color Institute, quien desde el año 2000 se ha erigido de forma unilateral en consejera mundial en materia de color. A través de un comité asesor elegido con asombrosa opacidad, Pantone realiza una predicción del que será el color del año, y a partir de ese momento, una inmensa cantidad de objetos de uso cotidiano de una variedad de industrias, como la moda, el hogar o el diseño textil, se tiñen de la tonalidad propuesta.

La inauguración será el jueves 17 de mayo a las 20 horas, si tenéis la oportunidad de viajar hasta el País Vasco, no os perdáis esta maravillosa expo, ¡enhorabuena Iñaki!

Iñaki Domingo - Color Politics

OTROS POST DE NOTICIAS