2. NOTICIAS
  3. ARQUITECTURAS (RE)VISITADAS, de Ana Amado, viaja hasta San Sebastián

ARQUITECTURAS (RE)VISITADAS, de Ana Amado, viaja hasta San Sebastián

21 mayo, 2018

Un exposición sobre la arquitectura de la modernidad española

Tras el éxito cosechado recientemente en Pamplona, la delegación en Gipuzkoa acoge la exposición Arquitecturas (re)visitas sobre la arquitectura de la modernidad. Ana Amado, exalumna de MAPA – Máster en Proyectos de Fotografía de Autor, y profesora de los Cursos de Iniciación a la Fotografía, Intermedio 1 e Intermedio 2, es la autora de dicha propuesta. Hace unos meses ya hablábamos de este proyecto, que estuvo expuesto en Pamplona en el Palacio del Condestable. Ahora viaja hasta San Sebastián para acercar al público vasco esta selección de fotografías que conforman una visión de la arquitectura moderna española. Divididas en dos bloques, el primer bloque está compuesto por imágenes en blanco y negro de edificios seminales de la arquitectura española del siglo XX en Madrid como el Cedex de Fisac, el Colegio Mayor César Carlos de Alejandro de la Sota o el Hipódromo de la Zarzuela de Arniches, de Domínguez y Torroja. El segundo bloque, en color, consiste en un grupo de imágenes de los Poblados de colonización. Ana fotografía algunos de los mejores proyectos del escenario madrileño junto a esas otras arquitecturas poéticas y abstractas de los poblados de colonización para rescatarlas del arquetipo de su propia memoria visual y confrontar el paradójico alcance de unas tipologías tan dispares como complementarias en su fortuna crítica.

El acto de inauguración tendrá lugar el 23 de mayo, miércoles, a las 19:00 horas donde la autora, además de explicar su obra, hablará sobre su experiencia de vida con la cámara en mano, su mirada también como arquitecta y el propio papel humano y social de la arquitectura. Entrada gratuita.

OTROS POST DE NOTICIAS