2. NOTICIAS
  3. Profesores de LENS en la alfombra roja de los Goya 2021

Profesores de LENS en la alfombra roja de los Goya 2021

20 enero, 2021

Fernando Franco, Nuria Giménez Lorang y Luis López Carrasco nominados a los premios Goya 2021

No podemos negar que nos llena de orgullo y satisfacción saber que, este año, veremos pasar a tres de nuestros profesores por la alfombra roja de los Goya.

Es un notición.

Y, por supuesto, son nuestros candidatos favoritos. Vamos a abrir el sobre para que sepas quiénes son y por qué han sido nominados.

Redoble de tambores…

Nominado al Mejor Montaje por la película ‘Black Beach’: Fernando Franco.

Atención porque no es la primera vez que es nominado y ya ganó un Goya en 2013 al Mejor Director Novel por la película ‘La herida’. Ojalá que este año repita.

Fernando lleva varios años impartido clases de montaje en LENS Escuela. El 25 de febrero comienza el Curso Online de Montaje en el que Fernando comparte cartel con Diana Toucedo y Armand Rovira. Una gran oportunidad para ti si quieres aprender Montaje Cinematográfico con profesionales que están cosechando éxitos.

‘Black Beach’ es un thriller en el que Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

Te dejamos el tráiler aquí 👇

Nominada a la Mejor Película Documental y Mejor Dirección Novel por ‘My Mexican Bretzel’: Nuria Giménez Lorang.

Nuria forma parte del equipo educativo del Máster Online de Cine Documental en LENS Escuela.

‘My Mexican Bretzel’ ha sido Premio del Público en la edición online del D’A Film Festival de Barcelona y desde la escuela apostamos porque se lleve este Goya.

Una película documental realizada con material ya existente que Nuria encontró en el sótano de su abuelo.

El film recoge el diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa.

Puedes deleitarte con el tráiler aquí 👇

Por último y no por ello menos importante… nominado a la Mejor Película Documental: Luis López Carrasco por ‘El año del descubrimiento’.

El director, que ya sorprendió en 2013 con ‘El futuro’, es profesor colaborador en el Máster Online de Cine Documental.

‘El año del descubrimiento’ es un film tremendamente comprometido y político, en el que el cineasta reflexiona sobre la importancia del trabajo (o la falta de él) en la vida de las personas, sobre la pérdida de derechos, de sueños, de aspiraciones, sobre la imposibilidad de imaginar un porvenir en el que los errores de quienes legislaron en el pasado no afecten a los ciudadanos del presente y del futuro.

Aquí te dejamos el tráiler 👇

Y hasta aquí, nuestros nominados favoritos a los Premios Goya 2021.

Les deseamos toda la suerte del mundo a los tres profesores y esperamos que te hayas quedado con las ganas de disfrutar de estos tres peliculones.

De premio.

OTROS POST DE NOTICIAS