2. NOTICIAS
  3. ‘Letters To Paul Morrissey’ de Armand Rovira en el Círculo de Bellas Artes

‘Letters To Paul Morrissey’ de Armand Rovira en el Círculo de Bellas Artes

19 septiembre, 2019

Pasajes FILMADRID proyecta  ‘Letters to Paul Morrissey’ de Armand Rovira. El pase tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 21,30 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Rodada en 16mm con película caducada, ‘Letters to Paul Morrissey’ reúne cinco historias independientes para una correspondencia imaginaria: un sex symbol del cine underground, dos amantes malditos, un hombre buscando su salvación, una actriz sin éxito y una japonesa con una misteriosa enfermedad.

No hay una aparente relación entre ellos, salvo el destinatario de estas cartas fílmicas, Paul Morrissey, colaborador de la Factory de Andy Warhol y autor de cintas de culto como ‘Chelsea Girls’ o la trilogía formada por ‘Flesh’, ‘Trash’ y ‘Heat’, que Rovira descubrió siendo un adolescente.

Cada episodio se remite a un estilo cinematográfico distinto que nos harán pensar en Ingmar Bergman, Billy Wilder, Chris Marker y, sobre todo, en el mismo Paul Morrissey, cuyo actor fetiche Joe Dallesandro participa en la película.

La proyección se enmarca dentro de las sesiones mensuales de Pasajes FILMADRID, tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre a las 21,30 horas en el Círculo de Bellas Artes. El director, Armand Rovira, estará presente para dialogar con el público asistente. Las entradas estarán a la venta online próximamente.

Armand Rovira es director de FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico.

Nace en Barcelona el año 1979. En 1998 ingresa en la escuela de cine de Barcelona (CECC) y dirige sus dos primeras obras ‘Das Schutzenfest’ y ‘El bufón de Belzebú’, éste último seleccionado en el Festival de Sitges 1999.

Del año 2000 al 2002 dirige el cortometraje ‘La transgresión en el matrimonio y en la orgía’ y la obra colectiva ‘Gracia exquisita’.

En el año 2003 estrena su cortometraje en 35mm ‘La purificación excremental’ protagonizado por el cineasta Joaquim Jordá.

A partir del 2006 hasta 2009 ingresa en la productora mallorquina Tresques Comunicació como realizador trabajando en diversos programas para la cadena autonómica balear IB3 televisión. Concretamente en los programas ‘Tres i mes’, ‘Souvenir’, ‘El mon desde abaix’ y ‘El perquè de les coses’.

En el 2009 estrena el cortometraje en 35mm ‘¿Qué será de baby Grace?’ subvencionado por el ICAA y protagonizado por Alex Angulo.

Recientemente acaba de dirigir el cortometraje ‘Hoissuru’ y el largometraje ‘Letters to Paul Morrissey’ mientras combina la docencia en diferentes cursos del itinerario de cine y vídeo de la escuela LENS.

letters-to-paul-morrissey-armand-rovira-lens-web

Fotograma de ‘Letters to Paul Morrissey’ de Armand Rovira.

Lugar_ Círculo de Bellas Artes
Alcalá, 42. 28014 MADRID