2. NOTICIAS

El archivo Casasola en LENS

10 diciembre, 2018

Los alumnos de MAPA y el archivo Casasola

Los alumnos del Máster en Proyectos de Fotografía de Autor MAPA se encuentran realizando un trabajo de reinterpretación de archivo a partir de los negativos del Archivo Casasola México, en el marco de la asignatura de Desarrollo de Proyectos coordinada por Quique Corrales.

El archivo Casasola procede de la colección familiar de la dinastía de fotógrafos Casasola, testigos de una parte fundamental de la historia de México en el siglo XX, comenzando por las increíbles imágenes tomadas por Agustín Víctor Casasola durante la revolución.

LENS custodia una pequeña parte de este archivo con la misión de que sea utilizada por sus alumnos como base para el desarrollo de sus propios proyectos artísticos. Se trata, sin duda, de un material de un valor incalculable y una gran fuente de inspiración para los alumnos del Máster de Fotografía.

OTROS POST DE NOTICIAS