2. NOTICIAS
  3. Jorge López presenta su libro ¡A QUELAR, CABANYAL!

Jorge López presenta su libro ¡A QUELAR, CABANYAL!

15 febrero, 2019

Habrá una mesa redonda, moderada por Pilar Cambronero, que contará con Isa Lozano, Eva Moreno, Ximo Rochera y el autor del libro, Jorge López Muñoz.

El próximo sábado 16 de febrero a las 20.00 h, Jorge López Muñoz, exalumno de MAPA-Máster en Proyectos de Fotografía de Autorpresentará su nuevo libro ¡A QUELAR, CABANYAL! en el Centro del Carme – Cultura Contemporània (C/ Museo, 2, Valencia).

Habrá una mesa redonda moderada por Pilar Cambronero, que contará con Isa Lozano (concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas), Eva Moreno (directora de Extremus Danza y el proyecto A QUELAR), Ximo Rochera (editor de ediciones Canibaal) y Jorge López Muñoz (artista, autor de las fotografías del libro).

¡A QUELAR, CABANYAL! es un proyecto de inclusión social a través del flamenco que se ha llevado a cabo durante 2018 en el barrio del Cabañal y que ha permitido la formación continuada en baile flamenco, cajón y guitarra de 44 niños y niñas, en su mayoría de etnia gitana. Una historia de sueños e ilusiones cumplidas.

¡A QUELAR, CABANYAL! es un proyecto de Extremus Danza, que ha sido posible con la colaboración de Obra Social La Caixa, dentro de su programa Art For Change, el Teatre El Musical, el Ayuntamiento de Valencia, los centros escolares del barrio (IES El Grao, Colegio Les Arenes, Santiago Apóstol) y las Asociaciones La Colectiva y la Calle Baila.

Sobre el autor

Sus exposiciones individuales, entre otras, incluyen: PADDINGTON TOWN HALL (Sydney, Australia), MISIOU MANSION (Ioannina, Grecia), VELES E VENTS Building (Valencia, España), FOLA Fototeca Latinoamericana (Buenos Aires, Argentina) y No4 Gallery (Varsovia, Polonia). También ha formado parte de exposiciones colectivas entre otras en Whitebox Gallery (Kuala Lumpur, Malasia), Rectorate Gallery (Novi Sad, Serbia), Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante, España), Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, España), 59Rivoli Gallery (París, Francia), Somerset House (Londres, UK), MUO Museum of Arts and Crafts (Zagreb, Croacia), Sarajevo City Hall (Bosnia-Herzegovina), NAK Neuer Aachener Kunstverein (Aachen, Alemania) y Four Freedoms Park (Nueva York, USA).

Ha recibido reconocimientos internacionales a su trabajo, destacando entre otros: Ganador de PDN Photo Annual Photography Contest 2015 (Nueva York, USA), ganador de CANSON ART School Awards 2016 (París, Francia), ganador de SAN JOSE FOTO Festival 2016 (San José, Uruguay), finalista de ZEISS Photography Award 2016 (Londres, UK), ganador de AI-AP LAF5 2016 Latin American Fotografía 5 (Nueva York, USA), ganador del Premio CARTA BLANCA 2017 Sala EFTI (Madrid, España), II Premio de Fotografía Carlos Pérez Siquier 2017 (Granada, España) y ganador de los Premios de Fotografía Profesional LUX 2018 (Barcelona, España).

Sobre el libro

Tapa dura. 17 x 24 cm. 112 páginas.
52 fotografías a color y 11 en blanco y negro.
Textos: Pilar Cambronero.
Fotografías: Jorge López.
Edición: Ximo Rochera / Libros del Baal.
Impresión: Gràfiques Vimar, Valencia.
1ª edición. Tirada 500 ejemplares.

OTROS POST DE NOTICIAS