2. NOTICIAS
  3. Ya tenemos ganadoras de las Becas LENS de Fotografía 2023

Ya tenemos ganadoras de las Becas LENS de Fotografía 2023

18 abril, 2023

Una ganadora, tres accésits y veintitrés finalistas en las Becas LENS de Fotografía 2023

Éxito de participación

Estamos muy contentos por el gran nivel de los proyectos presentados a la beca LENS de Fotografía 2023. En total, hemos recibido más de 200 candidaturas procedentes de España, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Cuba, Uruguay, México, Ecuador, Brasil, Italia, Bielorrusia, Alemania, Guatemala y Panamá.

Queremos dar las gracias a las personas que han participado y felicitarlas por el trabajo realizado.

El jurado

El jurado formado por Daniel Mayrit, artista visual y director del máster MAPA, Gonzalo Golpe y Gloria Oyarzabal tutores del máster, tras una difícil deliberación ha decidido que los ganadores y finalistas de la beca Máster MAPA 2023 sean los siguientes proyectos:

Ganadora de la beca LENS de Fotografía 2023:

Luciana Demichelis, Argentina.

Órbita W

En este proyecto me interesa imaginar cómo estos dispositivos miran nuestra región, cómo son los espacios donde se crean y reparan, qué personajes imaginamos al pensar en estos espacios y cómo podemos pensar nuevas narrativas en torno a ellos por fuera del estereotipo espacial de otras partes del mundo.

© Luciana Demichelis

Estamos muy contentos al comunicar que la ganadora de la beca LENS de fotografía 2023 ha sido Luciana Demichelis, quien realizará gratuitamente la próxima edición de Mapa – Máster online de Creación Fotográfica (octubre 2023).

En palabras del jurado: “Las fotografías de Luciana Demichelis exploran territorios de ficción que iluminan la realidad, con coherencia formal, solvencia técnica y ambición conceptual. Un trabajo en constante crecimiento que podrá seguir ampliando en el Máster y que, sin duda, le permitirá hallar su propio espacio en la fotografía contemporánea.”.

¡Enhorabuena!

ACCÉSITS:

Daniela Ch Ysla, Perú.

¿Por qué matan de hambre a los niños asustados?

Esta historia visual, cuenta la vida y la mirada de una niña violada y autodestructiva, nacida en una familia particularmente amorosa, amada por una madre desesperada por retenerla y una padre desesperado por mantenerla viva, entre la dulzura y la sangre con ella fue creciendo una criatura peligrosa, ‘Un conejo malo’ como ella lo llama que junto a ella rompen con todo lo inocente que podría quedar, renunciando a la estabilidad emocional para consumir el dolor como la marca de heroína favorita de la protagonista.

Daniela Ch Ysla - áccesit beca MAPA 2023

Daniela Ch Ysla - áccesit beca MAPA 2023© Daniela Ch Ysla

Laura Domínguez, España.

Cráteres complejos

Bajo la mascara de nuestro Yo consciente, descansan ocultas todo tipo de emociones y conductas negativas que afectan a nuestro comportamiento, tales como la rabia, los celos, la vergüenza, la mentira, el resentimiento, el miedo, el orgullo, tendencias asesinas y suicidas entre otras muchas. Estas conforman territorio arisco e inexplorado para la mayoría de nosotros, y que en psicología recibe el nombre de “sombra personal”, motivo de estudio principal al desarrollar este proyecto.

Laura Domínguez - áccesit beca MAPA 2023Laura Domínguez - áccesit beca MAPA 2023