2. NOTICIAS
  3. Ya tenemos ganadores de las Becas LENS de Cine 2023

Ya tenemos ganadores de las Becas LENS de Cine 2023

18 abril, 2023

Dos ganadores, nueve accésits y dieciocho finalistas en las Becas LENS de Cine 2023

Gran nivel de los proyectos presentados

Estamos muy contentos con la gran calidad de proyectos presentados a las becas LENS de Cine 2023.

Hemos recibido más de 100 candidaturas procedentes de España, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Perú, Venezuela y Alemania.

Queremos dar las gracias a las personas que han participado y felicitarlas por el nivel de sus propuestas.

A continuación, te presentamos los trabajos premiados.

BECA LENS DE CINE – MÁSTER FRAME

El jurado formado por Armand Rovira, director del Máster FRAME de Montaje Cinematográfico, Delfina Lamas y Diego Cendra, montadores y ex-alumnos del Máster, ha deliberado que los ganadores y finalistas de la beca Máster FRAME 2023 sean los siguientes proyectos:

GANADOR DE LA BECA FRAME 2023:

Alberto Maciá Gallego, España

Apnea

Cuando sale de su última cita en Extranjería, graba un Whatsapp para sus amigues españoles pero, en lugar de celebrar lo que consiguió, les cuenta con impotencia todo lo que ve cada vez que va allí, toda la violencia que sufren las personas no españolas.

El fallo del jurado considera APNEA de Alberto Maciá ganadora de la beca Máster Frame por mostrar con maestría un proceso migratorio contado en primera persona y alternar diversos formatos audiovisuales con un montaje brillante y dinámico.

¡Enhorabuena!

Estamos muy contentos al comunicar que el ganador de la beca LENS de Cine – Máster FRAME 2023, Alberto Maciá, realizará gratuitamente la próxima edición de FRAME – Máster de Montaje cinematográfico (octubre 2023).

ACCÉSITS:

Federico Castañeda, Colombia

El alma cuando sale

José Roberto Rivas es un hombre que ha dedicado su vida entera a ayudar, con sus rezos y cantos a que las almas de su comunidad logren salir del cuerpo y llegar al cielo. En 2018, mientras se preparaba el rodaje Ana Joaquina Aguilar Murillo “tocaya”, su compañera de vida, murió; y con su muerte, Roberto perdió la fe.

© Federico Castañeda

María Paula Galvis, Colombia

Shit happens

Las personas de Fury Town se están transformando en monstruos, algunos se caen a pedazos y no parecen notarlo. ABEL tiene una aventura con ROBBY, pero ella no deja a EDDY, su marido. ABEL no acepta la soledad y busca respuestas. Bang! Bang! muere Abel. Un ÁNGEL caído devora su corazón y ABEL se transforma en un muerto que camina. A ROBBY no le gusta la interferencia del ÁNGEL y le prende fuego en una hoguera; sus plumas encendidas llueven sobre la ciudad. EDDY intenta mantener a raya a algunos putrefactos caminantes. En Fury Town germina el apocalipsis.

© María Paula Galvis

Marta Valverde, España

30’ 70 60’ 120

Fragmentos de imágenes que aparecen como flashes de una realidad paralela, de un sueño: un personaje femenino que reta al espectador con la mirada. De fondo, una hermandad de otras putas que se acompañan en una profesión en la que el estigma se asoma por todas partes.