2. NOTICIAS

Ya tenemos ganadores de las Becas LENS de Cine 2021

22 marzo, 2021

2 ganadoras, 6 accésits y 20 finalistas en las Becas LENS de Cine 2021

Los candidatos a las Becas LENS de Cine 2021 podían presentar su solicitud para cursar IMAGINA – Máster de Cine Documental o FRAME – Máster en Montaje Cinematográfico.

En total, hemos recibido más de 100 candidaturas procedentes de España, Argentina, Colombia, Uruguay, Bolivia, Chile, México, Brasil, Cuba, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Italia, Perú, Honduras y Venezuela.

Queremos dar las gracias a los participantes y felicitarlos por el nivel de sus propuestas.

A continuación, te presentamos los trabajos premiados.

BECA LENS DE CINE – MÁSTER FRAME

El jurado formado por Diana Toucedo, cineasta y montadora, Delfina Lamas y Diego Cendra, montadores y ex-alumnos del Máster, y Armand Rovira, director de FRAME, ha deliberado que los ganadores y finalistas de la beca Máster FRAME 2021 sean los siguientes proyectos:

GANADORA DE LA BECA FRAME 2021:

Candelaria Gutiérrez, Argentina

El fuego que vimos

En el invierno de 2015 dos chicas siguen los pasos de los brigadistas del S.P.L.I.F. (Servicio dePrevención y Lucha contra Incendios Forestales) en San Carlos de Bariloche: un grupo de hombres especialmente preparados para combatir el fuego.

Su rutina diaria consta de entrenamientos físicos, inspecciones del terreno, comunicaciones por radio o extensos desplazamientos por las laberínticas rutas del sur. Pero también de muchos tiempos muertos a la espera de entrar en acción.

A mitad de camino entre el documental y la ficción, entre el ensayo y la experimentación, ‘El fuego que vimos’ espía a estos hombres y el ambiente que los rodea tratando de desentrañar qué pasa cuando no pasa nada.

El jurado de la Beca LENS de Cine para el Máster FRAME, ha elegido como ganadora a Candelaria Gutiérrez por aproximarse de manera valiente hacia el paisaje y la naturaleza humana. En la obra se descubre una voz propia y un estilo visual muy personal y auténtico.

¡Enhorabuena!

ACCÉSITS:

Matias Wasmuht, Argentina

Crecer

En una academia de ajedrez de un pueblo de Cuba, un profesor entrena con dedicación a un grupo de niños. Durante el proceso de aprendizaje brotan todo tipo de emociones. En las clases de ajedrez de la academia, mientras pasa el tiempo ocurre la vida.

© Matias Wasmuht. Accésit Becas LENS de Cine 2021 - Máster FRAME en Montaje Cinematográfico