2. NOTICIAS
  3. “El arte de la fotocopia” nueva expo comisariada por Mónica Carabias

“El arte de la fotocopia” nueva expo comisariada por Mónica Carabias

24 septiembre, 2018

Cuando la copia se convierte en original

Mónica Carabias, profesora de MAPA – Máster en Proyectos de Fotografía de Autor, además de Doctora en Geografía e Historia en especialidad Hª del Arte Contemporáneo, comisaria una nueva exposición: El Arte de la Fotocopia. Cuando la copia se convierte en original.

Los años 60 implicaron muchos cambios en el arte contemporáneo: la aparición del Pop Art, Fluxus, Mail Art, Arte conceptual, Arte en acción–, alteraría drásticamente la tradicional construcción y percepción de la imagen artística. La máquina de fotocopiar se convirtió en el soporte y la herramienta tecnológica de la creación artística, facilitando un diálogo artista/máquina del que surgió una nueva estética, el Arte de la Fotocopia. Las poéticas dadaístas, surrealistas y pop que despojaron al objeto de su aura artística, y centraron, por el contrario, el interés en lo cotidiano y vivencial.

Esta exposición colectiva de carácter histórico resulta oportuna en el panorama expositivo actual, donde el avance imparable del Big Data en el mundo del arte retrata, una vez más, el carácter innovador del diálogo ARTE/CIENCIA, siempre vivo y en permanente evolución.
La muestra, organizada por la Galería José de la Mano de Madrid, reúne un destacado conjunto obras representativas de la estética del Arte de la Fotocopia  realizadas entre 1971 y 1988 por los artistas españoles Luisa Rojo, Pablo Márquez, Pere Noguera, Rubén Tortosa, Paco Rangel, Joan Rabascall, AlcalaCanales [Fernando Ñíguez Canales y J. Ramón Alcalá], y foráneos –Regina Silveira y Claudio Goulart.

¡No os la perdáis! ¡Tenéis hasta el 8 de noviembre!

OTROS POST DE NOTICIAS