2. NOTICIAS
  3. Beca Palermo 2018

Beca Palermo 2018

3 noviembre, 2017

Nuestra ayuda para la producción de un libro de fotografía

En su apuesta por la fotografía y los proyectos de sus alumnos, LENS convoca la segunda edición de la Beca Palermo.

Esta convocatoria, en colaboración con Artes Gráficas Palermo, otorgará al ganador una ayuda económica de 1500 € para facilitarle la producción de su propio libro de fotografía. Por supuesto, esta beca es compatible con otras ayudas.

• ¿Quién puede participar?
    Alumnos y exalumnos de los cursos de LENS Escuela de Artes Visuales. La participación puede ser en forma individual o colectiva y la temática es libre.
  • ¿Cuántos proyectos puede presentar cada participante?
    Cada participante podrá presentar un único proyecto.
  • ¿Qué se debe presentar?
    Una maqueta en formato físico con una secuencia de imágenes, formato y diseño lo más avanzado posible.
  • ¿Qué proyectos no se aceptan?
    Serán rechazados aquellos trabajos publicados previamente en formato de libro o revista, o aquellos cuya titularidad no pueda ser demostrada por el participante.
  • ¿Cuál es el procedimiento de inscripción?
    El participante debe entregar o enviar la maqueta física a LENS Escuela de Artes Visuales – Paseo de la Esperanza, 5 – 28005 Madrid.
  • ¿Hasta cuándo se pueden enviar propuestas?
    La fecha límite de inscripción y de envío de propuestas es el 22 de diciembre de 2017.
  • ¿Quiénes forman parte del jurado?
    El jurado está formado por un miembro del equipo de LENS Escuela de Artes Visuales, por un profesor de la escuela y por un representante de Artes Gráficas Palermo.
    El fallo del jurado se hará público el 6 de enero de 2018, día de los Reyes Magos, a través de las redes sociales de LENS Escuela de Artes Visuales.
  • ¿Cuál es el premio?
    El autor del proyecto ganador recibirá una ayuda económica de 1500 € para ser empleada íntegramente en la producción y publicación de un libro.
  • ¿Cuáles son las condiciones del premio?
    • El autor se compromete a enviar a LENS un calendario de producción del libro antes del 31 de enero de 2018.
    • El libro deberá ser impreso en Artes Gráficas Palermo antes del 30 de junio de 2018, con una tirada mínima de 500 ejemplares.
    • El autor se compromete a realizar una presentación pública del libro en la sede de LENS y a ceder 25 ejemplares a la escuela LENS y 25 ejemplares a Artes Gráficas Palermo.
    • El autor se compromete a cubrir el importe económico derivado de la producción y publicación del libro en el caso de que supere el importe de la beca (1500 €).
    • Al inscribirse, el participante declara que es titular de los derechos de autor de las imágenes contenidas en el proyecto.
    • El ganador otorga a LENS y a Artes Gráficas Palermo el derecho de usar sus imágenes en formato digital para la promoción del concurso en página web, boletines, redes sociales y medios.
  • ¿Cuál es el coste por participar?
    La participación es gratuita.
  • ¿Y si no gano?
    LENS garantiza a los participantes la devolución de la maqueta, en perfectas condiciones. La maqueta ganadora pasará a formar parte de la biblioteca de LENS.

El ganador de la anterior edición de la Beca Palermo fue Ricardo Gutiérrez Alonso, exalumno de MAPA – Máster en Proyectos de Fotografía de Autor.

OTROS POST DE NOTICIAS