2. NOTICIAS

Ana Amado en la XV Semana de la Arquitectura

8 octubre, 2018

Documentando el trabajo del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza

Ana Amado, profesora del Curso Intermedio 1 de Fotografía, ha comenzado el mes de octubre con muy buenas noticias que queremos compartir con todos vosotros. La fotógrafa y arquitecta ha tenido el honor de fotografiar la obra arquitectónica de Sáenz de Oiza, Premio Nacional de Arquitectura en dos ocasiones (1946 y 1954) y Director de la Escuela de Arquitectura de Madrid (1981-1983). Un hombre que con su obra y reflexión marcó el ritmo del movimiento moderno en España.

Este año se cumplen 100 años de su nacimiento y para celebrarlo la XV Semana de la Arquitectura le rinde homenaje en una exposición que recopila toda su trayectoria; una muestra a cargo de la Fundación Arquitectura COAM junto a la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento.

La fotógrafa Ana Amado ha sido la encargada de llevar a cabo el seguimiento fotográfico de la obra de Sáenz de Oíza para la exposición, aportando su especial mirada en el ámbito de la fotografía de arquitectura. Además, hace poco ha sido entrevistada por la revista internacional de arquitectura, arte y ciencia Metalocus. En este enlace podéis leerla al completo.

¡Enhorabuena Ana! 🙂

Saenz de Oiza - Ana Amado