2. NOTICIAS
  3. Miguel Lizana, Pedro de la Serna, Candy Lopesino e Isabel Bistué proyectan en la Cineteca

10 julio, 2018

Enhorabuena a los cuatro documentalistas

El lunes 16 de julio Miguel Lizana, Pedro de la Serna, Candy Lopesino e Isabel Bistué, exalumnos de Doculens 1 – Curso Anual de Realización Documental, proyectan sus cortos documentales en la Cineteca del Matadero. Una buenísima noticia para estos creadores que están dando sus primeros pasos en el cine documental. La actividad se enmarca en el programa de la Cineteca Los Lunes son Cortos.

+ información respecto a la proyección

el-hueco-antonio-lizana

EL HUECO (Miguel Lizana / España / 2017 / 17′)
Enrique regresa a la casa de su infancia. Un viaje hacia el pasado instalado en el desasosiego causado por la pérdida. La casa familiar y la ciudad son el paisaje donde recomponer la memoria a través de la evocación y el inventario de recuerdos y objetos.

LA SOLEDAD COMPARTIDA (Pedro de la Serna López / España / 2015 / 17′)
“La soledad compartida”, nos mostrará un acercamiento a la vida de un ganadero enamorado de sus vacas, a la relación de un hombre con su entorno y sus pasiones. Nuestro protagonista vive la mayor parte del tiempo aislado, convive con su soledad y los animales le acompañan en sus profundas reflexiones. Sus recuerdos siempre presentes de un mundo en extinción, ayudarán a pasear por un pasado en el que la nostalgia y el apego a la tierra estarán muy presentes.

Coloquio posterior a las proyecciones con la presencia de los directores Miguel Lizana y Pedro de la Serna López.

• Hora de inicio: 19h.

duut-candy-lopesino

DUUT (Candy Lopesino / España / 2018 / 15′)
Duut, emigrante de Ghana, con 24 años y ningún oficio decide emigrar a Europa para cambiar su vida.
Llega a España en patera en el año 2007. Su historia y su duro viaje de un continente a otro han sido fuente de inspiración para mis collages y fotografías.

LA ESQUINA (Isabel Bistué Prieto / España / 2017 / 11′)
Asistimos a un día de entrenamiento cualquiera en una pequeña escuela de boxeo en Aluche. Emiro Bula, con más de 30 años de experiencia como entrenador entre Colombia y España, nos habla de su relación con los alumnos y de su forma de entrenar.

Coloquio posterior a las proyecciones con la presencia de las directoras Candy Lopesino y Isabel Bistué Prieto.

• Hora de inicio: 21h.

IMÁGENES DE LA PROYECCIÓN EN LA CINETECA

Proyecciones de alumnos de Doculens 1 en la Cineteca de Madrid: Los lunes son cortos

OTROS POST DE NOTICIAS