2. NOTICIAS
  3. Javier Domínguez, ganador del concurso para la nueva imagen del Festival DocumentaMadrid

19 febrero, 2018

El festival, que cumple 15 años, renueva su imagen a través de un concurso en colaboración con LENS

El pasado jueves, 15 de febrero, el Festival Internacional de Cine Documental, DocumentaMadrid, presentó su nueva imagen en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid. El festival, que prepara su decimoquinta edición, se celebrará entre el 3 y el 13 de mayo de 2018.

En la rueda de prensa participaron los directores artísticos de DocumentaMadrid, Andrea Guzmán y David Varela; el coordinador creativo de Cineteca Madrid, Javier Corcuera; la coordinadora artística de Cineteca Madrid, Yolanda Pividal; Jacobo Rivero, director de Comunicación y Gestión de Medios de Madrid Destino, y el responsable de la identidad visual de esta nueva edición, Mario Cano. También estaban allí nuestro director, Antonio Pérez Río, junto a Teresa Gómez Hermida, Carol Caicedo y Juan Patiño, los autores de las series fotográficas seleccionadas en la convocatoria #DocumentaTuMadrid para formar parte de la nueva identidad del festival.

La nueva imagen del festival parte de la convocatoria de fotografía lanzada a través de Instagram: DocumentaTuMadrid, una colaboración con Lens Escuela de Artes Visuales para congregar las diversas miradas sobre la ciudad de Madrid que forman parte del festival. En total, esta convocatoria ha recibido más de 500 fotografías, entre las que que se han seleccionado cuatro series:

La serie seleccionada para el cartel principal se compone de las fotografías de Javier Domínguez “Jadoga”, que llevan por título Madrid, con cabeza. Otra de las series seleccionadas para formar parte de la imagen de esta edición es A veces llueve en Madrid, de Teresa Gómez Hermida, “como gallega, en la soleada Madrid, la lluvia es para mí un viaje en en el tiempo, al tiempo aquel en que uno forja su identidad”. Sobre su serie Notas sobre cabestro, Carol Caicedo, que acaba de publicar un libro con esta obra, explicó en el acto cómo “el trazado urbanístico de la plaza de Cabestreros se convierte en arquitectura carcelaria y explora la idea de límites físicos, sociales y psicológicos del espacio”. La cuarta serie fotográfica seleccionada es obra de Juan Patiño, que para preparar su proyecto sobre la Gran Vía pasó un verano recogiendo instantáneas, «ha pasado ya algún tiempo de estas fotos, fue mi primer proyecto como fotógrafo y me gusta que estas imágenes formen parte de DocumentaMadrid».

OTROS POST DE NOTICIAS