2. NOTICIAS
  3. Cristiana Gasparotto seleccionada para el programa Crisálida

Cristiana Gasparotto seleccionada para el programa Crisálida

17 mayo, 2018

Su proyecto Montaña abierta se convertirá en un libro de fotografía

Nos  alegra mucho felicitar desde aquí a Cristiana Gasparotto, una compañera que además de ser la encargada de la coordinación de la escuela es exalumna de MAPA – Máster en Proyectos de Fotografía de Autor.

El Programa Crisálida, una iniciativa que ofrece mecenazgo para proyectos relacionados con la cultura y las artes visuales, ha anunciado que el primer proyecto seleccionado para su programa es Montaña abierta, de Cristiana Gasparotto, una propuesta que combina la solidez del planteamiento con la sensibilidad de la autora.

Gasparotto propone desarrollar un proyecto fotográfico con la montaña como telón de fondo. La autora se crió en las montañas de Asiago, en Italia, un altiplano por el que pasaba la frontera entre el Reino de Italia y el Imperio Austro-Húngaro cuando estalló la Primera Guerra Mundial, de la que se está cumpliendo el centenario. Con este aniversario como telón de fondo, Gasparotto viaja a los rincones de su infancia en compañía de su padre, en busca de las huellas del paso del hombre, y realiza a la vez un viaje interior hacia sus propios recuerdos como esquirlas que quedan clavadas en la memoria.

«De niña mi padre me llevaba a las cumbres, donde conociendo las montañas, aprendí también la historia. En este vínculo emocional con la montaña y la historia reside el origen de mi proyecto que, por otro lado, aspira a tener un alcance general al tratar cuestiones universales, como la identidad, la vivencia del territorio y las huellas del pasado», señala Cristiana Gasparotto.

OTROS POST DE NOTICIAS