2. NOTICIAS

Arnau Rovira Vidal seleccionado en PA-TA-TA Festival

14 mayo, 2018

Su proyecto A ghost city, seleccionado como Itinerario Fotográfico

Como cada año, Granada se llena de fotografía contemporánea gracias a Pa-ta-ta Festival, una iniciativa que promueve dar visibilidad al trabajo de fotógrafos emergentes y promover la cultura visual. Este año entre los fotógrafos seleccionados para formar parte de este festival nos encontramos a Arnau Rovira Vidal, exalumno del Máster de Fotografía BASE.

El jurado premiará a uno de las fotógrafas o fotógrafos seleccionados con el Premio Itinerarios Fotográficos, consistente en la preparación de un taller específico del autor en Pa-ta-ta Festival 2019. Desde LENS le transmitimos un enhorabuena bien grande y cruzamos los dedos para que sea seleccionado para impartir un taller en la próxima convocatoria. ¡Bravo, Arnau!

Ashgabat es la capital de Turkmenistán, un país de Asia Central, anteriormente una parte de la Unión Soviética, independiente desde 1991. Turkmenistán limita con Irán, Afganistán, Uzbekistán, Kazajstán y tiene acceso al Mar Caspio. Es un país islámico y su principal ingreso proviene del gas natural. Ashgabat es una ciudad muy cerrada. No otorga muchas visas y solo hay unos pocos vuelos durante la semana. Existen varias restricciones para el contenido de Internet, llamadas telefónicas y televisión. Este control estricto lo convierte en un país con libertad limitada y un acceso restringido al mundo exterior.

Turkmenistán solo ha tenido dos presidentes desde la disolución de la Unión Soviética. El segundo, que ha estado gobernando por más de 10 años, se llama Gurbangulí Berdimujamédov, y ganó una controvertida elección en 2006 después de una muerte sospechosa del ex presidente Saparmyrat Nyyazow. Berdimujamédov, es un fanático del Libro Guinness de los Récords y ha dedicado una gran cantidad de dinero y tiempo para construir monumentos en mármol blanco en la capital. Ashgabat celebró los Juegos de Asia Indoor en septiembre pasado, durante los cuales Turkmenistán inesperadamente ganó más medallas que países como China, Japón o Australia.

Arnau Rovira Vidal nació en Barcelona en 1984. Estudió DOP y se mudó a Madrid en 2015, donde comenzó a estudiar fotografía en EFTI y LENS. Su primer proyecto Reformulario se exhibió en varios festivales, como Revela’t y Mirades, y fue finalista de la beca en la escuela de fotografia LENS. Allí comenzó su segundo proyecto como alumno del Máster de Fotografía BASE, FLAIX, aún en curso.

Arnau Rovira A ghost CityArnau Rovira A ghost CityArnau Rovira A ghost City

OTROS POST DE NOTICIAS