2. NOTICIAS
  3. Becas de Cine 2018: Ya tenemos ganadores

Becas de Cine 2018: Ya tenemos ganadores

10 mayo, 2018

¡Ya tenemos ganadores de las Becas LENS de Cine 2018!

Queremos dar las gracias a los numerosos participantes. Estamos especialmente contentos por la procedencia internacional de muchos de ellos, procedentes de España, Colombia, México, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Italia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, Cuba, Rep. Dominicana, Portugal, Panamá,  Paraguay y Uruguay.

Calidad de los proyectos

La calidad de los proyectos presentados ha complicado mucho la labor del jurado.  Queremos resaltar que muchos trabajos que sin duda merecían reconocimiento, se han quedado fuera de los premiados. Por ello, queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los participantes.

El jurado

El jurado estuvo formado por Armand Rovira, director del Máster de Montaje Cinematográfico – FRAME, Javier Chillon y José Manuel Jiménez, grandes profesionales y profesores de FRAME. El jurado de las Becas Máster Frame 2018-19 ha decidido otorgar los siguientes premios:

GANADOR DE LA BECA DE CINE 2018:

José David Martínez Alcázar

“Marta por dentro”

¿Qué sucede cuando una situación nos sobrepasa? ¿Cómo encontramos la fuerza para
seguir adelante? Marta no quiere sufrir más por culpa de Juan y se embarca en un viaje
oscuro y fascinante hacia sus miedos. Marta alterará el espacio tiempo y se enfrentará
consigo misma.

ACCÉSITS:

Gabriel Páucar Vásquez por el trabajo presentado “Hotel Paraíso”.

Irene Cajías por el trabajo presentado “Wiñaypacha”.

Christian David Moscoso Silva por el trabajo presentado “Septiembre”.

FINALISTAS:

Alberto Resmella Taborda (España): Princesas
Anthony Loayza Arias (Perú): Cuerpo Error
Baudilio José Pérez Pérez (Venezuela): Cruz bajo la luna
Carlota Domínguez Sánchez (España): El color del miedo
Daniel Cuenca (España): Rush week – Be Like Mike
Francesco Zappa (Brasil): Puerto
Héctor González Atienza (España) Room Lapse
Inés Villanueva (Argentina): Just to prove that we really existed
John Michael Morales (Colombia): Volta
Jonathan Notario (España): El hotel del fin del mundo
Lara Rodríguez Barbero (España): Zirze Piernas Largas. Si una noche dos viajeros…
Marcos González Delgado (España) Despertar / Awakening
Marta Mancusi (Italia) Carretera Cartonera
Nicolás M. Pintos (Argentina): Coiffeur
Sergio Álvarez (España): Valor
Joaquín Alonso Bedia (España): Desaliento

Es un orgullo haber podido contar con una participación tan alta y de calidad. Confiamos en que muchos de los proyectos que no llegaron al corte final se animen a formar parte de la próxima edición del Máster de Montaje Cinematográfico – FRAME y que la experiencia les sirva para impulsar su trayectoria.

El ganador de la beca, José David Martínez Alcázar, tendrá cubiertos en su totalidad los costes académicos de la tercera edición del Máster de Montaje Cinematográfico, que comenzará en octubre de 2018.

¡Hasta pronto!

OTROS POST DE NOTICIAS