Yolanda Domínguez

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Artista visual

Artista visual, comunicadora y consultora en comunicación igualitaria utiliza el arte para para despertar la conciencia social y empoderar a las personas. Lleva más de 15 años creando trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales cuyo objetivo principal es revelar los estereotipos sexistas y proponer alternativas para conseguir una comunicación que nos permita ser más libres.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid, Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Fotografía por la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid. Ha sido becada por el Ministerio de Cultura de España y premiada por Instituciones como Unión de Periodistas Valencianos, el Design Museum de Londres y los Premios Blanco, Negro y Magenta. Es miembro de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Algunos de sus trabajos más conocidos son ‘Poses’, sobre las poses absurdas con las que se el mundo de la moda representa a las mujeres, la contracampaña ‘Accesorias y accesibles’, una respuesta a un anuncio sexista de una famosa marca de gafas y ‘Estamos aquí’ una marcha de mujeres artistas con un símbolo geolocalizador en sus cabezas por la feria Arco de Madrid.

Es autora del libro ‘Maldito estereotipo’ con la editorial Penguin Random House. Ha realizado trabajos de consultoría y formación para instituciones y empresas como Radio Televisión Española y Disney España. Es colaboradora habitual en medios de comunicación de radio y prensa, y realiza campañas de sensibilización El Ministerio de Igualdad de España, el Ministerio de Consumo de España, El Gobierno de Cantabria, La Junta de Andalucía, El Ayuntamiento de Sevilla, El Gobierno de Asturias, El Instituto Canario de Igualdad entre otros.