Adrian Obreo - Profesor Motion Graphics y VFX en Lens

Toni Gutiérrez

COMPOSITOR DE VFX Y COLORISTA

Antonio Gutiérrez es un destacado compositor de VFX con especialización en cine, cuya versatilidad se ha extendido a roles como productor, montador y colorista a lo largo de su carrera. Graduado en realización y producción audiovisual, con un enfoque particular en la postproducción para cine, publicidad y televisión, Antonio ha acumulado una amplia experiencia a nivel nacional e internacional.

Su destacado trabajo incluye proyectos cinematográficos como «Waydown» (premiada con el Goya a los mejores VFX en 2022), así como las nominadas a mejores VFX «Irati» y «La ermita». Además, ha contribuido en series de renombre nacional como «Patria», «Antidisturbios» y «Balenciaga», y en producciones internacionales como «Das Boot» y «The Visit». Antonio también ha desempeñado funciones de supervisor de VFX en numerosos spots publicitarios y cortometrajes.

A lo largo de sus años en diversos roles en el ámbito de la postproducción, Antonio ha desarrollado una perspectiva global del sector. Esta visión le permite impartir docencia ofreciendo a sus alumnos una comprensión integral de los flujos de trabajo y las funciones específicas de cada puesto. Su enfoque pedagógico se centra en equipar a los estudiantes para desenvolverse en diversas situaciones, resolver problemáticas y abordar diferentes tipos de proyectos, incluso al especializarse en un software concreto.

Antonio Gutiérrez considera crucial la composición en el ámbito audiovisual contemporáneo, no solo desde la perspectiva del compositor, sino como parte esencial de todo el proceso. Destaca la importancia de adquirir y desarrollar competencias en el sector de la postproducción, ya que, según él, es raro encontrar proyectos en la actualidad que no requieran de VFX, ya sea en producciones independientes o megaproducciones de Hollywood. Además, señala el impacto revolucionario de las inteligencias artificiales en el sector, subrayando su continua transformación y ampliación de posibilidades en la creación y expresión audiovisual.