Sofia Moro

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Retrato editorial

Es fotógrafa free-lance especializada en retrato editorial, aunque su fotografía tiene su base en el fotoperiodismo y en la foto documental.

Fotografía fundamentalmente para revistas: El País Semanal, Vanity Fair o Vogue y desarrolla paralelamente proyectos más personales, como Ellos y nosotros un libro que recoge las fotografías e historias de veteranos de la guerra civil española de los dos bandos. En 2008 y en colaboración con Amnistía Internacional publicó el proyecto Defensores, un libro y una exposición itinerante por toda España.

En 2009 ha sido la autora de los tres retratos que la revista Matador incluye en cada una de sus ediciones. Y en 2010 ganó el primer premio de retrato del concurso Foto Nikon.

Ha expuesto sus fotografías en el stand de Caja Murcia en ARCO 2010 y este año en la galería madrileña Fernando Pradilla formando parte de la exposición colectiva Lo que llevo dentro.

Además de las fotos, le gustan las historias que estas encierran (la fotografía es un misterio que esconde un misterio, decía Diane Arbus). Desde muy pequeña le fascina la imagen y es ávida consumidora de libros de fotografía, exposiciones, revistas, carteles publicitarios y hasta álbumes de fotos.

Sofía Moro es profesora de los siguientes cursos:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Continuar