Silvia Omedes

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Gestora cultural

Licenciada en Bellas Artes por la New School for Social Research de Nueva York y máster en funciones directivas en ESADE, es gestora cultural, comisaria independiente, agente de fotógrafos, editora y profesora de fotografía documental.

Dirige la fundación Photographic Social Vision en Barcelona desde el año 2001. Ha trabajado en el Museo Guggenheim de Nueva York, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y para la Fundación World Press Photo en Amsterdam como Secretaria del Jurado del concurso en su edición 2018. Como nominadora de jóven talento colabora anualmente con el Premio Incipiens Albert Camús, el Leica Oscar Barnack Award y la beca Joop Swart Masterclass.

Ha sido jurado de los premios Poy Latam, Luís Valtueña, Joven Talento FNAC, Luis Kasado y Zampa. Ha sido miembro de la mesa de edición gráfica del Archivo Covid en 2021 y 2022. Representa y gestiona archivos fotográficos de autores nacionales como el de la primera mujer fotoperiodista Joana Biarnés, el del fotógrafo francés Jacques Léonard, Isabel Azkárate, Mey Rahola, Leopoldo Pomés, Ferran Freixa, Manuel Outumuro, Anna Turbau y Oriol Maspons.

Desde 2014 es miembro del Comité de expertos que impulsa el Plan Nacional de Fotografía de la Generalitat de Catalunya. Desde 2021 es miembro del Comité nacional de la recién creada Plataforma Centro Museo de la Fotografía.