Sergio López Eraña

ÁREA AUDIOVISUAL - Músico y técnico de sonido para cine

Músico de carrera, titulado como técnico superior de sonido por la escuela “CES” (Madrid), y diplomado en la especialidad de sonido para cine en la “Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid” (ECAM), actualmente trabaja como jefe de sonido directo y montador/mezclador de sonido para cine, publicidad y televisión.

Entre los últimos trabajos en los que ha participado, destacan los largometrajes “García y García”, “Lo Nunca Visto”, “The Eight Hundred”, “So Long, My Son”, “Miau”, “La Higuera de los Bastardos”, “La Madre” y  “Oscuro y Lucientes”, entre otros.

Siempre muy ligado al mundo del documental, sus últimos trabajos son “Tierra de leche y miel”, “Gigantes descalzos”, “Aute Retrato”, “El hombre que diseñó España”, “Los secretos de la roja” “El señor Liberto y los pequeños placeres”, “La fiesta de los otros” o “Arboles” del colectivo Los Hijos.

En cuanto a la televisión, sus últimos títulos son “El Último Show” y “Destino Rusia 2018”, ambas producciones para HBO.

Premiado en diferentes certámenes al mejor sonido (Festival de cine de Alcalá de Henares, Cortogenia, Filmsere, Festival de Cine de Fuentes), también ha participado en masterclass de sonido para cine documental, cursos monográficos de sonido en la “ECAM”, o como profesor de sonido titular en la escuela de cine juvenil “Cinema Kids”.

Cursos que imparte Sergio López Eraña en LENS Escuela: