Rubén H. Bermúdez

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Proyectos fotográficos

Rubén H. Bermúdez es fotógrafo y docente.

Co-fundador del colectivo “ConcienciaAfro” donde hace una labor de gestión cultural. Su obra forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid y ha sido expuesto en espacios como CaixaForum o United Minds. Ha recibido becas de Fotopres y ha disfrutado de residencias como las del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.

Su libro: ‘Y tú, ¿por qué eres negro?’ se puede consultar en bibliotecas como las del Metropolitan Museum of Art de Nueva York o en universidades como la Cheikh-Anta-Diop de Dakar. Ha sido invitado a dar talleres y/o conferencias en colegios, institutos. museos y universidades.

Ha comisariado el ciclo de cine ‘¡Lo afro está en el centro!’ en CA2M y es colaborador puntual de medios relacionados con la fotografía contemporánea como ClavoArdiendo o RadioAfrica Magazine.

En 2021 estrenó la película ‘A todos nos gusta el plátano’.