Rocío Cabrera es profesora en Lens Escuela

Rocío Cabrera

ÁREA AUDIOVISUAL - Productora de cine y directora de producción

Estudia Dirección de documental en el Instituto del cine de Madrid y Máster en Producción Cinematográfica por la Universidad de Alcalá.

Ha sido directora de producción en El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, ganadora del Goya a Mejor Documental y el documental Arraianos, de Eloy Enciso, estrenada en el Festival de Locarno.

Productora de La fiesta de otros, de Ana Serret, estrenada en DOCUMENTAMADRID en 2015, del cortometraje rodado en 16mm Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo, dirigido por Fernando Vílchez y Andrea Morán y coproducido por Jur Jur Producciones. Directora de producción en Un cielo impasible, del director David Varela y asesora de producción del largometraje Mercedes está aquí, de la directora Isabella Lima.

Desde 2017 es presidenta de DOCMA, Asociación de Cine Documental, con el propósito de trabajar en la difusión y promoción del documental.

Su último proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Madrid gira en torno a la producción de una película colaborativa en el barrio de Orcasitas de Madrid. Además, combina la producción cinematográfica con la con la formación en diferentes escuelas y la colaboración con diferentes festivales de cine.

Cursos que imparte Rocío Cabrera en LENS Escuela: