Quique Corrales

CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS

Doctor en Bellas Artes por la UCM, docente, Investigador y creador.

Director del Máster PHotoEspaña de fotografía desde 2008 hasta 2013. Visiting Lecturer en el Royal College of Art, en Goldsmith College, en Geneve University of Art and Design y Visiting Teacher en BA Photography Program de Santa Fe University of Art and Design, New Mexico, USA.

Desde 2004 forma parte del colectivo de creación Zaunka (www.zaunka.com). Ha recibido varios premios y galardones entre los que cabe destacar el Premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006, Premio Montehermoso Creación 2006 o el Premio Especial del Jurado al mejor documental Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2005.

Sus obras han sido expuestas en centros de arte como el Marion Center for Photographic Art en Santa Fe, New Mexico, el Centro de Creación Industrial Laboral de Gijón, Periferias 2008, Intermediae/Matadero, Montehermoso… en galerías de arte como Off Limits (Madrid), The Aram Gallery (Londres), Galerie Klauss Braun (Berlin).

Sus trabajos han sido proyectados en prestigiosos certámenes internacionales como Les Reencontres internacionales Paris/Berlin/Madrid 08, en festivales de cine y documental como Documenta Madrid 12 y 08, Docusur (Tenerife), en el European Independent Film Festival de Paris, Portobello FilmFestival (Londres), Festival de cine Pobre de Gibara (Cuba) o el Digital Barcelona Film Festival de 2006, etc.