Pilo Gallizo

COLABORADORES - FOTOGRAFÍA - LENS KIDS

Pilo Gallizo (Zaragoza, 1979) Sus vivencias personales son tierra fértil de la que brotan imágenes con una gran carga emocional. Entiende la fotografía como un medio de acercamiento a las relaciones de las personas entre sí y con su entorno. Sus instantáneas nos hablan de gentes y lugares, de vida propia y vidas ajenas, prestando especial atención a las realidades sociales que nos rodean y los espacios en que se desarrollan. Libre de prejuicios y ávida por captar el instante, la mirada, el gesto… roba para dar, nos muestra para conocerse.

Estudia fotografía en la Escuela de Artes de Huesca, pero la enfermedad le impide continuar, por lo que decide hacerlo por su cuenta en Zaragoza en escuelas como Spectrum, en el Seminario de Fotografía de Albarracín y con colectivos como 4F y AFZ.

Ha expuesto en Casa de los Morlanes, Torreón Fortea, La Lonja, Galería Spectrum o Casa de las Culturas de Zaragoza, así como en la Fundación Eugenio Granell de Santiago de Compostela, Fundación ONCE de Madrid y el Centro Cultural O Vello Carcere de Lugo.

Actualmente trabaja en proyectos de fotografía participativa con diversos colectivos y se está formando en fotografía terapéutica. Porque la fotografía puede ser una vía para aquellos con mayores dificultades: promueve el conocimiento de uno mismo, el bienestar, la activación del cambio social positivo, mejora la capacidad de análisis visual… aportándonos la posibilidad de un crecimiento creativo y vital.

Ainhoa Valle es profesora de los siguientes cursos: