Pedro Collantes es profesor en Lens

Pedro Collantes

ÁREA AUDIOVISUAL - Montaje y Dirección

Pedro Collantes es director y guionista. Formado en montaje se especializó más tarde en dirección en el Master de la Netherlands Film Academy, en Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los OSCARS (Academy of Motion Picture Arts & Sciences) y también de la Académie des Arts et Techniques du Cinéma de Francia desde 2020. “El arte de volver” (2020), la primera película española producida en el programa Biennale College Cinema, es su primer largometraje como director/guionista. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia 2020 y su estreno nacional en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020. Por este trabajo recibió, entre otros, la nominación a las Medallas CEC en la categoría de “Director revelación”. Sus cortometrajes han participado en festivales internacionales, incluyendo el IFFR Rotterdam, el Festival de Chicago o el Festival des Filmes du Monde de Montréal y han recibido premios en Clermont Ferrand, Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs y Cinespaña-Toulouse, entre otros. En 2017 escribió y dirigió el cortometraje “Off Ice”, co-producido por ARTE France, y en 2018 escribió y dirigió el cortometraje “Ato San Nen”, que fue selección oficial para el premio CÉSAR 2019. Como productor recibió una nominación al GOYA en 2020 por el cortometraje de animación “Muedra”, dirigido por César Díaz. Actualmente está en producción su primer largometraje como productor, “Antier Noche”, dirigido por Alberto Martín y coproducido con la empresa Suiza Lomotion. Como montador algunos ejemplos de su trabajo son las series Antidisturbios (Movistar+, 2020), las series documentales 800 Metros (Netflix, 2021) El Caso Alcàsser (Netflix, 2019) y Héroes Invisibles (TVE, 2016-2017), o los largometrajes documentales Oscuro y Lucientes (2018) y Shadow World (2016).

Cursos que imparte Pedro Collantes en LENS Escuela: