Pedro Aguilera

ÁREA AUDIOVISUAL - Guionista y director

Pedro Aguilera, San Sebastián, 1977. Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid entra al ámbito cinematográfico participando en varias películas como dibujante de Storyboards y Ayudante de Dirección. Cursó el taller de “Realización de documentales” en la Escuela de San Antonio de los Baños, EICTV, Cuba.

LA INFLUENCIA (2007) fue su primer largometraje como Guionista, Director y Productor, en co-producción con Mantarraya y Carlos Reygadas (México), Jose María Lara (España), y BAC films (Francia). Se estrenó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2007 y ganó el premio “L’Âge d’or” en el festival Cinedecouvertes de Bruselas 2007. Estuvo presente en otros festivales como: San Sebastian, Montreal, Seoul, London BFI, Thessaloniki, Göteborg, Bafici, Punta del Este, Tübingen-Stuttgart, CPH-PIX Copenhague, etc.

NAUFRAGIO (2010) es su segundo largometraje como Guionista y Director, producida por Jose Maria Lara (España) y Michael Eckelt (Alemania), con el apoyo de el ICAA, la Televisión Vasca ETB y el canal Zdf/Arte. Se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival de Sevilla donde obtuvo una “Mención especial del jurado”, también estuvo presente en los festivales de San Sebastián, Morelia o Hamburgo.

DEMONIOS TUS OJOS (2017) es su tercer largometraje. Es una co-producción con Ciudad Lunar (Colombia), Antonello Novellino y Carmelita Films (España), con el apoyo de Ibermedia y Movistar +. El estreno mundial de DEMONIOS TUS OJOS se celebró en la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Rotterdam 2017. También estuvo en la Sección Oficial de Málaga 2017 -Zonacine-, donde ganó los premios a Mejor Actriz (Ivana Baquero), Mejor Actor (Julio Perillán), y Premio Jurado Joven de Escuelas de cine. También estuvo presente en los festivales de San Sebastián, Barcelona D’A, Nantes, Edimburgo, Bafici, Transilvania, Morelia, Abycine, Seminci o Wroclav, entre otros.

Pedro Aguilera también trabaja como docente y ha sido profesor en distintas instituciones, entre ellas la Escuela Universitaria TAI, la Universidad Rey Juan Carlos o la Carlos III de Madrid.

Cursos que imparte Pedro Aguilera en LENS Escuela: