Óscar de Julián

ÁREA AUDIOVISUAL - Guion

Profesor de guión y guionista.

Ha escrito varios largometrajes, co-firmados con Chema de la Peña: la ficción “Shacky Carmine” (1999) y los documentales “De Salamanca a ninguna parte” (2002), nominado al Goya 2002 al Mejor Largometraje Documental, y “Un cine como tú en un país como este” (2010), estrenado en la SEMINCI.

Óscar ha sido documentalista de todos los documentales que ha escrito y dirigido, así como de otros trabajos como “Madrid en la Mirada” (2014, especial para Telemadrid) o “Invertidos: la ley contra el deseo” (2016, en posproducción).

Ha dirigido tres cortos documentales: Joe K (2006), Doppelgänger (2009), ambos nominados al Goya, y Al Pelae (2015).

Óscar es un gran conocedor del mundo del cortometraje, tanto de ficción como documental. Es Cofundador y editor de la principal revista online de crítica de cortometraje que se edita en España, Entre 2005 y 2011 fue Director de Almería en Corto, el Festival Internacional de Cortometrajes de Almería.

Óscar de Julián es profesor en los siguientes cursos: