Nicolás Combarro

ÁREA FOTOGRAFÍA

Nicolás Combarro (A Coruña, 1979) es fotógrafo y comisario de exposiciones independiente.

Como comisario ha realizado exposiciones monográficas de artistas como Alberto García-Alix, Anders Petersen, Cristina de Middel o Miguel Ángel Campano.

Ha trabajado con museos y festivales como: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Les Rencontres de Arles, Moscow House of Photography, Ulens center (Pekín), Fotomuseum (Amberes), Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (Oaxaca), entre otros.

Como artista ha realizado exposiciones individuales en museos como la Maison Européenne de la Photographie (París), el CGAC de (Santiago de Compostela), MARCO (Vigo), Palexco (A Coruña), Institut Français (Madrid), OCEMX (Méjico DF) y en galerías como la Solo Galerie (París), Galería Moriarty (Madrid), Kwanhoon Gallery (Seúl), Galería Taché (Barcelona) o la PABLO Gallery (Manila).

Ha realizado el largometraje Alberto García-Alix. La línea de sombra, estrenado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián y premiado en distintos festivales de cine como Guadalajara (Méjico) y Toulouse.

Ha obtenido becas y premios como la 20º beca Fotopress de La Caixa, Real Academia de España en Roma, Laureat de la Cité Internationale des Arts de París, el Premio Saab a la mejor exposición del Festival Off de Photoespaña, Primer Premio de Fotografía INJUVE.

Entre otros y ha publicado los libros Interventions (editorial RM), Arquitectura y resistencia (Editorial Cabeza de Chorlito) y Arquitectura Espontánea (Fundación La Caixa).