Nano Arrieta

ÁREA AUDIOVISUAL - Productor ejecutivo

Nano Arrieta está especializado en diseño de producción y estructuras de financiación y coproducción de películas y series. Tras estudiar derecho y administración de empresas, E3, en ICADE, se especializó en producción audiovisual, realizando el Máster de gestión de industrias cinematográficas en la universidad Carlos III de Madrid.

Ha trabajado en más de 60 largometrajes, series y documentales desde la firma legal ubicada en Madrid “Singular Law”, siendo co-fundador de la misma. Obras destacadas donde ha participado en el área legal y/o financiera: “El Hombre que Mató a Don Quijote”, dirigida por Terry Gilliam; “Another Day of Life”, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow; “La Reina de España”, dirigida por Fernando Trueba; “El Fotógrafo de Mauthausen”, dirigida por Mar Tarragona “; “El Elegido”, dirigida por Antonio Chavarrías; “Por H o por B”, dirigida por Manuela Moreno, serie para HBO; “Elisa y Marcela”, dirigida por Isabel Coixet; “Regresión”, dirigida por Alejandro Amenabar; “Tiempo Después”, dirigida por José Luis Cuerda, su última película antes de fallecer, secuela de la famosa “Amanece que no es Poco”.

Como productor ejecutivo, participa en “La Cinta de Alex”, de Irene Zoe Alameda, “They Shot the Piano Player”, dirigida por Fernando Trueba y Xavier Mariscal, y “Haunted Heart”, de Fernando Trueba. Participa como productor asociado en el cortometraje “Mindanao”, de Caballo Films, y está produciendo el largometraje documental de gran formato CHARLIE CHAPLIN, UN HOMBRE DEL MUNDO, escrito por Isaki Lacuesta y dirigido por Carmen Chaplin, recientemente adquirido por RTVE, y Movistar, en coproducción con la familia Chaplin.

Cursos que imparte Nano Arrieta en LENS Escuela: