Nacho Gil

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - STREET PHOTO

Mi nombre es Nacho Gil y mi relación con la fotografía empezó en 2012, de forma un poco tímida. Cansado de mantener una rutina de trabajo intensa durante muchos años, quería distanciarme de esa rutina y dejar más espacio a la creatividad. Después de unos meses de noviazgo, la fotografía me enganchó y empecé a salir casi a diario con ella. De estas salidas surgió mi primer proyecto, ‘Callejeando Madrid’.

Lo que comenzó siendo un ejercicio diario terminó, dos años después, con una comunidad de más de 50.000 personas en Facebook y un primer proyecto de micromecenazgo, con el que pude publicar mi primer libro y producir una primera expo en la escuela Lens, donde he realizado parte de mi formación como fotógrafo. Terminé agotado pero en el camino había aprendido mucho y, lo más importante, había disfrutado de ese tiempo para mi.

En 2015 comencé mi segundo proyecto, al que llamé Madrid Street Photography. He seguido las pautas del primero pero, en este caso, he ido buscando algo más personal y cuestionarme más a mí mismo. Después de casi dos años he vuelto al micromecenazgo a través de Verkami para contar con el apoyo de más de 250 personas y publicar mi segundo libro ‘Flâneur’.

Nacho Gil es profesor de los siguientes cursos: