Mireia A. Puigventós

ÁREA DE FOTOGRAFÍA - Comisariado de exposiciones

Mireia A. Puigventós (Barcelona, 1977).

Historiadora del arte, gestora cultural y docente en materia de creatividad y teoría fotográfica.

Doctorando en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, sitúa su investigación junto a los estudios de género, historiografía feminista, memoria y cultura visual.

Actualmente combina la enseñanza con la gestión cultural trabajando con artistas emergentes en la conceptualización, diseño y ejecución de proyectos expositivos y editoriales.

Recientemente ha sido Directora Artística de los «Diálogos de la Imagen Contemporánea» en el Centro Universitario de Artes TAI (2016-2019).

Comisaria y coordinadora de «BINOMIO. Diálogos entre arte y ciencia» con Margarita Salas & Eva Lootz para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO (2018).

Co-comisaria de las exposiciones itinerantes «Once de marzo. Eduardo Nave», Museo Nacional de Antropología (2016) y «A la hora, en el lugar. Eduardo Nave», Conde Duque de Madrid (2014).

Guionista del corto documental «Diary of a Journey. A tribute to Inge Morath», Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016).

Comisaria de «La vida secreta del aire. Benjamín Cano», Museo Esteban Vicente de Segovia (2014-2015).

Ha sido responsable de documentación y desarrollo de contenidos museológicos/museográficos (2006-2013).