María José Díez Álvarez

ÁREA AUDIOVISUAL - Proyectos y financiación

Licenciada en Ciencias de la Imagen por la U.C.M. y graduada en la especialidad de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), ha trabajado durante veinte años en el ámbito de la producción cinematográfica realizando labores de Producción Ejecutiva en títulos como “Las horas del día” (Fipresci Quincena de Realizadores, Cannes 2003), “Un instante en la vida ajena” (Goya Mejor Documental 2004) o “La soledad” (Goya Mejor Película 2008). Como Directora de Producción ha trabajado junto a directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

Paralelamente, ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo clases, cursos y asesorías a alumnos de más de veinte nacionalidades para diferentes instituciones, organismos y programas nacionales e internacionales.

Pertenece a la Junta Directiva de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.