María José Díez Álvarez

ÁREA AUDIOVISUAL - Proyectos y financiación

Actualmente compagina su trabajo como Directora de Producción para series de TV y largometrajes con el desarrollo de proyectos en su nueva compañía LAVORAGINE PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS, S.L. creada en 2009 y que ha producido en 2010 “El pabellón alemán” de Juan Millares. Desde julio del 2014 es la Directora General de Caimán Ediciones, que edita la revista Caimán Cuadernos de Cine, publicación mensual de referencia en el ámbito cinematográfico nacional.
También es socia fundadora de BALBOA PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS, empresa de consultoría para el ámbito audiovisual nacional e internacional, que diseñó y gestiona el programa IBERMEDIA TV desde su creación en el año 2009. Asimismo colabora habitualmente como asesora en los Cursos de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y como profesora de talleres de producción en la EICTV (Cuba), la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en la ECAM (Madrid), entre otros.
Pertenece a la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

María José Díez Álvarez es profesora de los siguientes cursos:

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Continuar